AS (Las Palmas)

Sergio Sánchez: “Estuve fatal de ánimos tres días”

Fue noveno en Aranda, donde ganó el eritreo Kifle

- ALBERTO CALLEJA ARANDA DE DUERO

Estuve tres días fatal anímicamen­te, sin ganas ni siquiera de salir a entrenarme, y lo noté aquí”. Fueron las palabras de Sergio Sánchez, poco después de concluir en Aranda de Duero. Lo hizo en noveno lugar, y como cuarto español, tras Javier Guerra, Fernando Carro y Daniel Mateo.

La baja moral de Sánchez se debe a que no fue incluido esta semana en la Selección para los Europeos de cross de Chia (Italia), el próximo día 11. “El palo ha sido muy gordo”, repetía el leonés, cuya intención es seguir intentándo­lo todo para volver al equipo. En caso contrario, quiere competir el próximo domingo en Quintanar.

Sánchez salió demasiado fuerte, procurando seguir el ritmo de Aron Kifle, pero su deseo se esfumó a la par que el eritreo alargó la zancada para marcharse en pos de su segundo triunfo consecutiv­o en Aranda. El actual subcampeón del mundo júnior de 10.000 ofreció la anécdota al no contar bien las vueltas: en vez de parar en meta, se le avisó porque quería dar un giro más al circuito. Sacó 32 segundos a su compatriot­a Yemane Haileselas­sie. Primer español fue Guerra, que dio la sensación de haber podido (de haber sido selecciona­do) hacer un buen Europeo de cross.

En mujeres no hubo sorpresa tampoco. Resultó delicioso ver correr a una de las africanas con mejor palmarés: Gelete Burka. En su única aparición en España, la etíope no dio tregua y metió 22 segundos a la keniana Jerop. Tercera fue Tania Carretero. Cuarta, Ana Lozano.

 ??  ?? SUPERIORID­AD. Aron Kifle dominó con contundenc­ia en Aranda.
SUPERIORID­AD. Aron Kifle dominó con contundenc­ia en Aranda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain