AS (Las Palmas)

Según El Mundo, los abogados de Mendes le advirtiero­n sobre las estructura­s ‘offshore’

-

Según publicó en su edición de ayer El Mundo, los abogados de Mendes en España alertaron al agente del riesgo que corrían sus representa­dos con el entramado de estructura­s fiscales del que se servían para resguardar los ingresos por sus derechos de imagen. Según este periódico, cuando la Agencia Tributaria española empezó a indagar sobre la fiscalidad de sus jugadores, “la tensión entre los abogados del bufete Senn Ferrero y los socios de la empresa Gestifute fue aumentando”. Indicó el bufete a Mendes que ese sistema se había convertido en “un problema muy serio”, aunque no especifica El Mundo si se refería al caso de Cristiano.

En 2014, la Agencia abrió inspeccion­es a Carvalho, Coentrao y Pepe. El Mundo publica un extracto de un correo de Senn: “Su interés (de Hacienda) es global, pero especialme­nte van en busca de estructura­s de derechos de imagen que no hayan tributado nada en España”. El caso de Mourinho, que finalmente llegó a un acuerdo, se convirtió en el primer quebradero de cabeza. “Pero había un tema que preocupaba más”, narra El Mundo, “las inspeccion­es de Hacienda podían acabar alcanzando a Cristiano”. Sobre el crack, el diario publica otro correo, éste de D. R., un asesor externo: “Mi esperanza sigue siendo que, basándonos en la transparen­cia, en el hecho de que esto ya existía antes de que viniese (el jugador) a España y de que sigue existiendo, en el ánimo de colaborar y de pagar, el tema se cierre sin que tengan la tentación de enviar el expediente a La Fiscalía”. “Costaría una pasta a los investigad­os”, decía el asesor, “pero no ganaríamos nada y el lío mediático está asegurado. Perderemos todos”, concluía.

El principal dilema de los asesores de Cristiano, según narra el consorcio de medios EIC, era si entregar a Hacienda toda la documentac­ión, o sólo parte, sobre el entramado fiscal. Cristiano tiene abierta una investigac­ión de Hacienda desde el 3 de diciembre de 2015.

Por otro lado, The Times publicó ayer que la Hacienda británica también sopesa la posibilida­d de investigar a Cristiano, ya que la primera sociedad pantalla (Tollín) fue creada a finales de 2008, cuando aún le quedaba medio año de contrato con el Manchester United.

 ??  ?? Cristiano, un filón publicitar­io.
Cristiano, un filón publicitar­io.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain