AS (Las Palmas)

Beñat pone el ojo en la escuadra y gana el derbi

Williams y Muniain rematan a un Eibar muy reservón

- NIKA CUENCA

EI Athletic liquidó al Eibar con tres zarpazos. No fue su mejor partido, lastrado por las bajas de sus bastiones, Raúl García y Aduriz, pero le bastó para tumbar a los de Mendilibar con una mezcla de calidad e inteligenc­ia. Beñat abrió el marcador con una falta magistral, Williams lo amplió en un contragolp­e racial y después de que Enrich sembrase la incertidum­bre, Muniain hizo el 3-1 gracias a un pase de oro del debutante Villalibre. Le abrazó como a un hijo.

Fue una tarde redonda para el Athletic, a dos de Champions y el único de arriba que ha ganado en la jornada. Sabedor de que le faltaba presencia en el área, Valverde apostó por Williams como ariete y el plan le funcionó en la segunda parte, con un tanto a la contra que dejó malheridos a los guipuzcoan­os y casi un segundo, que desató la ira de San Mamés. El Eibar no devolvió la pelota fuera de Arrizabala­ga para atender a Iñaki, claramente dañado en la acción por Lejeune. Ya se sabe que Mendilibar no echa el balón a la banda para atender a un adversario, pero sí debió devolverlo por el golpe, que pudo ser hasta penalti.

Antes, la grada no salió del bostezo hasta que Beñat sacó una falta sublime, esquinada, a la escuadra derecha de Riesgo. Hasta entonces, había sido una broma de fútbol. Apenas sobresalía­n las arrancadas de Muniain y el empuje de

Villalibre debuta El ariete del filial se estrena con un pase de gol a Muniain

Balenziaga, suelto porque Pedro León no bajaba. El lateral fue el único no criado en Lezama de los catorce leones.

El Eibar expuso muy poco hasta verse por detrás y entonces saltaron las costuras de sus lentos centrales. Muniain tocó un balón para Williams, que salió en carrera diagonal como un poseso para dejar en cueros a Lejeune y batir por bajo a Riesgo. El derbi parecía sentenciad­o, pero el Eibar reaccionó con el cabezazo de Enrich. Arrizabala­ga evitó el 2-2 de Inui tras un fallo de San José y llegó la sentencia con la conexión Villalibre-Muniain.

 ??  ?? IMPARABLE. Beñat mandó a la escuadra derecha de Riesgo una falta directa bastante esquinada y cambió todo el partido.
IMPARABLE. Beñat mandó a la escuadra derecha de Riesgo una falta directa bastante esquinada y cambió todo el partido.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain