AS (Las Palmas)

Empate a lluvia de goles en tierra del minimalism­o

Aspas, Rubén y Ceballos brillan entre los fallos defensivos

- JOSÉ A. ESPINA

Si jugar (bien) al fútbol se entiende como tocar mucho la pelota y crear un porrón de ocasiones es indudable que el nuevo Betis de Víctor practica este deporte menos que más, pero los resultados mandan y dan la razón de momento al técnico madrileño. Su fútbol minimalist­a, de arrestos y eficacia da resultados. En cuatro partidos, dos victorias y un empate, este último muy currado ante el Celta, tras enmendar un mal comienzo y casi darle la vuelta a un partido marcado por la intensa lluvia sobre Sevilla, que no, aunque lo repita el refrán: no es ninguna maravilla.

Berizzo puso en escena a cuatro medios para tener en la primera parte casi siempre el balón. Al cuarto de hora Aspas le puso lógica al dominio con el primer gol (0-1, 15’).

Media hora tardó el Betis en chutar. Fue Sanabria, desde lejos, el que probó en la primera señal de orgullo que pegó el Betis, comandado por uno de los mejores de nuevo sobre el campo: Dani Ceballos. No quedaba más remedio que presionar arriba y el Betis lo hizo. Producto de la insistenci­a llegó el error céltico. Fontàs atropelló a Petros y el penalti lo convirtió el de siempre, Rubén Castro (1-1, 41’). Y el de siempre se quedó a centímetro­s de marcar, en el palo, a poco de iniciarse el segundo tiempo. Poco después, el canario se inventó un gran pase que colocaba a Sanabria para el 2-1 (53’). Pero cuando más perdido parecía el Celta tiró de calidad. Orellana, recién vuelto de su lesión, habilitó a Bongonda y su pase al corazón del área lo remató a gol por segunda vez Iago Aspas. Balón parado. El partido entró en tierra de nadie y de ahí lo sacaron Joaquín y Pezzella. El portuense asistió desde el córner a Pezzella, que tiene alma de pichichi: lo que pierde detrás lo gana a veces delante. En el 86 apareció Roncaglia con un cabezazo que puso justicia y, posiblemen­te, enjugó las penas de unos y otros como lágrimas bajo la lluvia.

Debilidad bética La mejoría con Víctor no corrige la endeblez atrás

 ??  ?? DECISIVO. Roncaglia remata tras un saque de esquina para batir a Adán y poner las tablas finales en el marcador.
DECISIVO. Roncaglia remata tras un saque de esquina para batir a Adán y poner las tablas finales en el marcador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain