AS (Las Palmas)

El Granca perdona y Rice salva al Barcelona

Oliver le mandó a la línea de personal y éste no falló

-

Giorgios Bartzokas y sus hombres esperaban al Herbalife Gran Canaria en el Palau. Querían vengar la humillació­n sufrida en la final de la Supercopa (79-59), pero casi se quedan con las ganas. De no ser por la gran decisión de Tyrese Rice, que forzó una personal en una penetració­n casi imposible a 1,5 segundos para el final y transformó los dos tiros libres, los de Luis Casimiro se hubiesen llevado la victoria a Las Palmas.

El técnico griego del Barcelona apostó por su segunda unidad, especialme­nte tras el descanso. Rice jugó apenas 20 minutos; Tomic, 16, y Doellman, 15. Todo el peso recayó en el recién llegado Alex Renfroe como director de juego, apoyado por Perperoglo­u, Vezenkov, Koponen y un Dorsey clave en defensa en los momentos decisivos.

Como siempre, el Barcelona jugó a impulsos. En el primer cuarto remontó un 9-17 (minuto 7) para lograr un parcial de 14-2 con el que cerró el período (23-19). Eran los mejores momentos de Doellman (8 puntos) y Tomic (10).

Renfroe daba la máxima ventaja a los azulgrana en el segundo (38-27, min. 25), pero el gran partido del joven pívot letón de 20 años, Anzejs Pasecniks, logró reducir distancias al descanso (45-39). Y

De tres en tres El Granca anotó cinco triples seguidos, cuatro de ellos de Kuric

peor irían las cosas para los barcelonis­tas en el tercer cuarto, con el aviso de los visitantes que, con Pasecniks y Báez acertados, daban la vuelta al marcador (51-58, min. 28). Con 56-59 se entró en el último cuarto. Dorsey frenó al pívot visitante y cerró la defensa. Perperoglo­u y Vezenkov se cargaron el equipo a sus espaldas y sólo así volvió la máxima diferencia local (73-62, min. 35).

Todo parecía decidido, pero Kuric empezaba a acertar desde la línea de 6,75 (4 triples en este cuarto). Con Oliver en pista, relevo de un irregular McCalebb, Royce O'Neal culminaba una remontada espectacul­ar (4-16) para poner por delante a los de Casimiro a cuatro segundos para el final (77-78). Rice, que había relevado a Renfroe, tomó la decisión final y lo hizo con acierto.

 ??  ?? Tyrese Rice protege el balón de McCalebb y O'Neal.
Tyrese Rice protege el balón de McCalebb y O'Neal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain