AS (Las Palmas)

Un mal inicio que se mejorará

- VERÓNICA CUADRADO

Este debut tiene poca historia: se han perdido muchos balones, excesivos, frente a una gran selección, que juega en casa y que está preparada para hacer un gran papel. Es decir, con esa cantidad de regalos no había otra posibilida­d que no fuese la derrota. Pero esto no ha hecho más que empezar, y no se puede ser derrotista porque quienes hemos pasado por esta Selección sabemos qué significa ser Guerrera. También debutamos con derrota ante Corea en los Juegos Olímpicos de Londes 2012, y acabamos en el podio.

La otra lectura que se puede hacer es que jugando mal, como se ha hecho en este primer encuentro, la derrota no ha sido escandalos­a. Enfrente no estaba un equipo del montón, sino Suecia, una potencia continenta­l. Y la diferencia no ha sido tanta. Es decir, se trata de comenzar a crecer desde esta mala salida inicial en la que ha pesado todo y no ha salido nada. Por ejemplo, nos ha faltado la aportación de Nerea Pena, que es una de las notables de Europa.

Por lo que respecta al juego posicional, hay que aprovechar el lanzamient­o de Alexandrin­a Cabral, porque ella nos puede dar más posibilida­des abriendo a las defensas, tanto para que reciban las pivotes como las extremos, porque en este choque, por ejemplo, ha sido imposible penetrar. sabe cómo, siempre se agranda en la portería española. El resto, por debajo de lo que se las puede exigir a la mayoría, porque Macarena Aguilar, Nerea Pena, Alexandrin­a Cabral... no llegaron a su nivel; Marta Mangué tiene justificac­ión, porque juega con problemas físicos, y las extremos, porque no recibieron balones claros para sumar. Y así, sin estirar la pista, y buscando goles en penetracio­nes por el centro, se estrelló España ante un rival que sólo perdió siete balones y que sí contragolp­eó.

Mañana toca Serbia, sin posibilida­d de mantener la cortesía. Se necesita ganar y mejorar el juego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain