AS (Las Palmas)

Alonso se cita con la afición de Honda para 2017

“El año que viene nos vemos”

-

No se celebraba el quinto puesto de Alonso en Mónaco y Austin, o la décima plaza en el Mundial. En Motegi ayer la fiesta era sobre una idea, un proyecto que tiene como fin dominar el automovili­smo y el motociclis­mo, en todas sus disciplina­s, partiendo desde Japón. Honda organizaba su jornada de agradecimi­ento a los aficionado­s en su casa, su circuito, y 20.000 fans acudieron a recibir a las estrellas.

Márquez, Pedrosa, Button, Vandoorne, Bou, Sato... y Alonso. Mientras se habla del interés de Mercedes, el asturiano se rindió a los suyos: “Hemos hecho un buen progreso esta temporada y ahora nos centramos en nuestro objetivo, ser campeones algún día. Algunos de los que están aquí han hecho un gran trabajo, como el campeón de MotoGP. Y a vosotros (por los aficionado­s), muchas gracias y el año que viene nos vemos otra vez”. El año que viene.

El circuito japonés acogió exhibicion­es de karts, turismos o motos y monoplazas históricos. Alonso probó el Honda RA301, un F-1 estrenado por John Surtees en el GP de España de 1968, circuito del Jarama. Y después compitió contra Márquez a lomos de la RC213V del campeón de MotoGP. Pedrosa se subió al NSX del SuperGT japonés junto a Button antes de hacer memoria sobre la RS125R que le hizo campeón en 2003.

Todo por los aficionado­s, de hecho Alonso detuvo una de sus comparecen­cias para filmar a los otros protagonis­tas, cientos de visitantes que desde las 8:30 de la mañana hacían cola a las puertas. Luego dijo: “McLaren Honda es un proyecto necesario para la F-1. Vi a Prost y Senna en los años 80, les admiraba y por eso quería ser piloto. Ahora es un honor poder ser piloto de McLaren Honda”.

Motegi Fernando se subió a la MotoGP de Márquez y Pedrosa a un SuperGT

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain