AS (Las Palmas)

El Chelsea coge distancia

Los de Conte son más líderes tras pinchar el Liverpool El Bournemout­h les remontó a los ‘reds’ un 1-3 en 15 minutos Otro fiasco del United, a 13 puntos

- EDU FDEZ ABASCAL

Sorprendid­o El Liverpool truncó una racha de doce partidos sin perder

INGLATERRA La inesperada derrota del Liverpool en campo del Bournemout­h cuando tenía el partido prácticame­nte ganado le da aún más distancia en la cabeza de la Premier al Chelsea. Los de Conte son el equipo más fiable en estos momentos. Todo lo contrario que el United de Mourinho, que volvió a pinchar y ya está a 13 puntos del liderato. Un penalti de Fellaini lecondenó en Goodison Park.

El Liverpool cedió por fin ante el imponente ritmo del Chelsea de Antonio Conte tras caer 4-3 ante el Bournemout­h en un partido de infarto. El equipo de Klopp empezó 0-2 y llegó a ir 1-3 a favor a falta de sólo un cuarto de hora de partido, pero acabó por sucumbir ante la presión de los de Eddie Howe y ya se queda a cuatro puntos del liderato.

Mané y Origi hicieron olvidar las bajas de Coutinho y Sturridge con sendos goles en los primeros 20 minutos de partido. Wilson recortó distancias de penalti, pero Can volvió a abrir la brecha con el 1-3 en el minuto 63. El Liverpool parecía tenerlo todo controlado para sumar otra victoria que le hubiera permitido seguir las estela del Chelsea y adelantar al Arsenal en la clasificac­ión. Sin embargo, los de Howe dieron la vuelta a la situación con los goles de Fraser, Cook y Ake para infligir al Liverpool su primera derrota tras 12 partidos sin perder y una racha espectacul­ar de resultados. Decepción. Por su parte, el Manchester United se queda ya a 13 puntos del liderato tras regalar otro empate ante el Everton por culpa de un penalti sin sentido de Fellaini en el minuto 88. Ibrahimovi­c aprovechó un error tremendo de Stekelenbu­rg para poner a los Red Devils por delante justo antes del descanso con su sexto gol en los últimos cinco partidos. Sin embargo, el United nunca logró traducir esa superiorid­ad en el resultado al campo. Marcos Rojo evitó de milagro la expulsión en la segunda mitad y el equipo de Mourinho siguió jugando con fuego hasta acabar por quemarse a falta de sólo dos minutos para el final. Fellaini, que había salido por Mkhitaryan en el 85, cometió un penalti infantil sobre Gueye y Baines batió a De Gea para hundir más a un United, que sólo ha ganado un partido de los últimos ochos que ha disputado.

 ??  ?? Jonathan Ake marcó el 4-3 en los últimos minutos que supuso la remontada del Bournemout­h ante el Liverpool, que iba segundo en la tabla.
Jonathan Ake marcó el 4-3 en los últimos minutos que supuso la remontada del Bournemout­h ante el Liverpool, que iba segundo en la tabla.
 ??  ?? David De Gea.
David De Gea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain