AS (Las Palmas)

El Girona seduce y sigue tras la estela del Levante

Los catalanes suman cuatro victorias consecutiv­as

-

EI Girona sigue circulando por la Liga por el carril izquierdo y dando luces a los otros para que se aparten. En un encuentro más emocionant­e que brillante volvió a reivindica­rse como equipo certero y sufridor y sumó un cuarto triunfo consecutiv­o que le confirma como gran alternativ­a a un Levante que, a pesar de sumar su segundo traspiés en poco tiempo, no se puede decir que estuviera mal en Montilivi. Hizo todo lo que estuvo en su mano para doblegar a un rival que no es como los demás.

Fue un partido de momentos. Tras un arranque local prometedor Campaña tomó la manija y el Levante acabó llevando la iniciativa. Pero no fue todo lo preciso en la definición que demandaba la ocasión, algo en lo que el Girona es maestro. Golpeó cuando más lo necesitaba. En el 43’, Longo olió las dudas de Raul y Postigo en un balón enroscado perfectame­nte por Granell y metió la puntera de manera oportuna.

En la segunda parte el dominio visitante fue a más a pesar de que Portu se convirtió en la sombra de Campaña y el mediocentr­o se cortocircu­itó. Aun así, el conjunto visitante se hizo muy pesado pero llegó más en cantidad que con calidad. Unas veces la zaga, certera y con ayudas de calidad, y otras la falta de acierto boicotearo­n el empate. Y, como sucedió en el primer acto, el Girona supo sacar tajada de su momento. Una falta ejecutada por Granell la cabeceó al fondo de la red Ramalho (73’).

Longo pudo hacer el 3-0 poco después (76’), también pudo recortar Martins (77’) y el tramo final fue un asedio visitante que Machín consiguió atenuar dando entrada a Alcaraz. El gol de Martins, resolviend­o un barullo, puso algo de emoción pero se jugó muy poco en los pocos minutos que quedaban de partido.

 ??  ?? Longo, en la acción del primer tanto del partido.
Longo, en la acción del primer tanto del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain