AS (Las Palmas)

En abril los culés deben disputar nueve partidos

Será a tres días de que se juegue la Liga en el Bernabéu

- MOISÉS LLORENS

Lionel Messi tendrá un mes de abril más que agitado. A la carga de partidos programado­s con el Barcelona (nueve entre Liga y Champions), el futbolista argentino deberá estar atento a lo que suceda en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, donde se deliberará el delito fiscal al que fue acusado con su padre por defraudar 4,1 millones en los ejercicios de 2007 a 2009.

Lo explicó Ràdio Barcelona (Cadena SER) y añadió que será a puerta cerrada, además de informar que el ponente de la misma será Luciano Varela.

Dicha reunión se celebrará el 20 de abril, tres fechas antes (día 23, 20:45) de que el Barcelona salga a jugarse la Liga ante el Madrid en el Santiago Bernabéu y un día después de que el conjunto de Luis Enrique haya finalizado la fase de cuartos de final contra la Juventus. Esto no supone necesariam­ente que acuerden un fallo ese día, aunque tampoco se descarta que ese día se conozca si se confirma o no la condena.

Recurrir. Una vez conocida la sentencia, al futbolista y a su padre no les quedó otro camino que recurrir ante el Tribunal Supremo la condena de 21 meses de cárcel que les impuso la Audiencia de Barcelona por fraude fiscal. “Después de conocer los detalles de la sentencia judicial, los abogados de los acusados han manifestad­o que consideran que la sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma que parece claro que el recurso que va a ser interpuest­o acabará por dar la razón a la defensa”, explicaron en un escueto comunicado. La Audiencia de Barcelona recriminó a Messi que optara por una “ignorancia deliberada” sobre la gestión de sus ingresos por la explotació­n de sus derechos de imagen, ante la “sospecha justificad­a” de que el entramado societario del que se valía no era “claro y nítido”. En este sentido, en el caso de que el Supremo confirmara la pena, Lionel y Jorge Messi estarían en disposició­n de evitar el ingreso en la cárcel, ya que la pena no superior a dos años, aunque cabe la posibilida­d, poco probable, que la Audiencia le obligase a entrar en la penitencia­ría.

En el seno del club azulgrana existe cierta incertidum­bre en ver

Calendario

Sin cárcel La pena es menor a dos años y no entrará en prisión

cuál será la reacción y cómo le sentará al futbolista la resolución final, aunque entienden que eso no debe interferir en el transcurso de la renovación del jugador argentino, que acaba contrato con el Barça en 2019. Hace tiempo que se trabaja en el nuevo documento, aunque el resultado de las charlas aún no es aún el deseado por todos. El delito fiscal de Messi se deliberará antes del Clásico

 ??  ?? EN EL BANQUILLO. Messi y su padre estuvieron en la Audiencia de Barcelona el 2 de junio de año pasado.
EN EL BANQUILLO. Messi y su padre estuvieron en la Audiencia de Barcelona el 2 de junio de año pasado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain