AS (Las Palmas)

Alba: la víctima del 3-4-3 del Barça abraza a Lopetegui

El nuevo sistema le excluye en su club y levanta la voz

- POR JUAN JIMÉNEZ

EI audaz y celebrado paso en Barcelona de Luis Enrique al 3-4-3 después del desastre de París se cobró una víctima colateral: Jordi Alba. El Barça tira más de 20 veces y marca cuatro goles por partido desde que cambió de sistema y el lateral, que observó como un simple recurso la estrategia ultraofens­iva del asturiano, empezó a comprender hace días que se ha convertido en norma. Que Luis Enrique no ve a Alba de defensa izquierdo en el 3-4-3 ya quedó claro en el Calderón. Umtiti, Mathieu y hasta Digne jugaron antes que él. Luis Enrique intuyó que podía estar siendo injusto. Así, lo encajó en Riazor en una alineación humana. Pero el experiment­o salió rana. Su perfil como futbolista no responde exactament­e a lo que demanda ese dibujo.

Alba está disgustado y ha decidido proclamarl­o. Así, ha aprovechad­o su paso por La Roja para tirarle flores a Lopetegui y repetir al medio que le quisiese escuchar que tiene “la confianza del selecciona­dor pese a no tener minutos en el Barça” y que “gusta que te digan las cosas a la cara”.

Dardos que expresan decepción con Luis Enrique en un momento delicado. En Barcelona sorprenden porque, además, los ha hecho con su capitán, Iniesta, también en Las

Rozas. Y con Piqué, del que está cerca, como del tridente, en el vestuario. Fichado en 2012 por 14 millones en un acierto de Zubizarret­a, el curso pasado jugó 3770’ y fue el héroe de la final de Copa. Este lleva 2146’, pero el 3-4-3 no tiene sitio para él. Cruel fútbol.

Retraso Hasta Digne y Mathieu están por delante de él con el nuevo dibujo

 ??  ?? SOCIEDAD. Alba abraza a Silva después de asistirle en el 1-0 a Israel.
SOCIEDAD. Alba abraza a Silva después de asistirle en el 1-0 a Israel.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain