AS (Las Palmas)

Mayoral se adelanta al resto como ‘9’ de La Rojita

Es el más joven de la Sub-21, pero es fijo para el Europeo

- A. GABILONDO, S. SANTOS MADRID

La Rojita ya tiene ‘9’ para la Euro Sub-21: Borja Mayoral. El canterano madridista ha ido adelantand­o a los otros delanteros que le hacían competenci­a y a tres meses para que dé inició la cita de Polonia (del 16 al 30 de junio) se ha ganado del todo la confianza del selecciona­dor Albert Celades. “No me siento titular, tengo que seguir trabajando. Estoy contento porque el selecciona­dor me da su confianza, eso me ayuda”, asegura el de Parla.

Aunque está jugando a cuentagota­s en el Wolfsburgo (ha disputado 392 minutos repartidos en 17 partidos en lo que va de temporada), su currículum en las categorías inferiores de España y lo bien que se acopla a su estilo de juego le garantizan una plaza en la lista de 23. “El estilo de España encaja a la perfección con mis caracterís­ticas. Me gusta asociarme, tirar paredes... Eso lo encuentro aquí. Disfruto jugando en esta Sub-21”, afirma. Ante Dinamarca en el último amistoso fue titular y cuajó un buen encuentro. Mañana en Italia, en un amistoso de tronío, también tendrá minutos y podría salir de nuevo de inicio.

Los otros delanteros que han acudido con la Sub-21 en este ciclo lo han hecho de manera más intermiten­te. Munir, que parecía fijo, ha desapareci­do en esta última lista; Sandro, que no contaba, se ha hecho hueco aunque una lesión le ha perjudicad­o esta vez. Como a Santi Mina. O como a Bautista, última aparición. Sí es más habitual Iñaki Williams, aunque no juega de ‘nueve’ en el Athletic y eso le resta opciones de serlo en La Rojita. Así, el único delantero específico con continuida­d en los planes de Celades es el más joven de ellos, Mayoral, que siendo del año 97 parece tener un hueco asegurado entre los del 94 en la cita de Polonia. “La edad no importa, lo que cuenta es el trabajo que hago”, afirma. En los dos últimos partidos el gol se le resistió y no piensa en otra cosa: “Tengo ganas de marcar ya. En los dos últimos encuentros no he tenido suerte en ese sentido, pero sé que llegará el gol”.

Físico. A pesar de que le está costando tener minutos en el Wolfsburgo, Mayoral analiza de manera positiva la experienci­a. Especialme­nte en el apartado físico, en el que ha progresado. Se vio ante Dinamarca, donde salió vencedor en duelos ante dos centrales potentes. “He ganado músculo, en Alemania el fútbol es más físico. He mejorado en eso”, comenta. Toda una garantía de gol para una Sub-21 que necesita su veneno.

 ??  ?? FELIZ. Borja Mayoral posa para AS ayer en Las Rozas, tras el entrenamie­nto de la Sub-21.
FELIZ. Borja Mayoral posa para AS ayer en Las Rozas, tras el entrenamie­nto de la Sub-21.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain