AS (Las Palmas)

Ellas vuelven al Calderón

El Atlético, líder, recibe al Athletic, vigente campeón

- ISABEL ROLDÁN LA PREVIA

Poco más de tres meses después de su estreno en el Calderón, el Atlético de Madrid Femenino vuelve al gran estadio rojiblanco, en el año de su despedida, para disputar lo que en el club han bautizado como “la gran final”. El Calderón vuelve a abrir sus puertas para recibir al Athletic, el vigente campeón de la Liga Iberdrola y un histórico del fútbol femenino, con cinco campeonato­s en su palmarés. También es el último equipo ante el que las rojiblanca­s cayeron en la Liga, el pasado 29 de mayo de 2016, en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahond­a.

Pocas cosas han cambiado desde aquel 11 de diciembre en el que las futbolista­s del Atlético doblegaron por 2-1 al Barcelona, ante 13.935 espectador­es y le arrebataro­n el liderato, con goles de Marta Corredera y Sonia. El Atlético permanece líder, ha contado todos sus partidos por victorias y ha logrado aumentar su ventaja sobre las azulgrana hasta los cuatro puntos. Además, es el único equipo de la Liga Iberdrola que permanece invicto, detalles que invitan a soñar con que esa primera liga femenina rojiblanca está cada vez más cerca. Las futbolista­s del Atlético regresan al Calderón, con el deseo de volver a sentir el calor de la afición en un partido clave para sus aspiracion­es ligueras.

Los socios, gratis. El equipo de Ángel Villacampa vuelve a confiar en la entrega de su hinchada para afianzarse en lo más alto de la tabla, a falta de ocho partidos para el final del campeonato. Sin jornada de la Liga Santander, la afición rojiblanca ha recibido un llamamient­o masivo para acudir a arropar a sus futbolista­s, desafiando un invitado no esperado, el frío invernal que se ha instalado estos días en Madrid. Los socios y abonados tienen el acceso gratis y las entradas se venden a un precio único de cinco euros y la venta de entradas se ha agilizado con antelación por la web del club y la Oficina de Atención al Atlético.

Las taquillas del estadio abrirán a las 9:00. También se ha aumentado el número de puertas de acceso, de cuatro a doce: 12-14-15-16-18 (fondo norte), 26-27 y 28 (grada lateral) y 34-37-38 y 46 (fondo sur). El Atlético Femenino regresa al Calderón para vivir un partido intenso, decisivo, con sabor a fútbol del bueno. El líder recibe al campeón y la Liga puede estar hoy algo más cerca.

 ??  ?? LÍDERES. Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino posan en la Ciudad Deportiva Wanda.
LÍDERES. Las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino posan en la Ciudad Deportiva Wanda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain