AS (Las Palmas)

Valverde, a tiro de Volta con Froome eliminado

Hoy en Montjuic debe defender 53” con Contador, ahora segundo

- JOSEP MARGALEF CLASIFICAC­IONES

Bonificó Sólo Impey evitó que Valverde se apuntara su tercer triunfo

Daryl Impey, ganador ayer en Reus, le quitó el hat-trick casi sobre la línea a un Alejandro Valverde que debe certificar hoy su triunfo en la Volta. Contador, a 53”, es la amenaza después de que Froome perdiera 26:38 tras caer el Sky en una emboscada.

Daryl Impey (Orica) logró la victoria en Reus por delante de Alejandro Valverde, segundo, y evitó el hat-trick del murciano, que no obstante logró seis segundos más de bonificaci­ón al frente de la general sobre Alberto Contador, ahora segundo, y su compañero y sorpresa de la carrera Marc Soler. Ese es el podio provisiona­l de una Volta que se decide hoy en el circuito de Montjuic y del que ayer desapareci­ó estrepitos­amente Chris Froome después de que se dejase en la meta... ¡más de 26 minutos!

La gran deblace del británico y del Sky fue la noticia de una jornada en la que se rodó a mil por hora. Concretame­nte, desde el kilómetro 39, tras coronar Bot, el primer puerto de la jornada. “No era duro, pero la bajada era complicada, había que estar delante”, explicó luego Contador. Algo de lo que no pareció percatarse Froome y el Sky, que se quedaban cortados.

Eliminado. “Grave error, no hay excusa”, reconoció luego Nicolas Portal, director del equipo británico, que veía cómo Movistar, Trek y Quick-Step no perdonaban el despiste y se ponían a tirar para distanciar­les. Ante ese panorama, el Sky no tuvo más remedio que claudicar hasta el punto de que Froome rozó el fuera de control.

Hoy, en el tradiciona­l circuito con ocho subidas a Montjuic, Valverde tendrá a Contador, Yates y Van Garderen como las principale­s amenazas, aunque el de Pinto vea complicado recuperar la desventaja. Pero el líder, por si acaso, no se confía: “Algún ataque habrá...”.

 ??  ??
 ??  ?? EN GUARDIA. Valverde y el Movistar casi sentenciar­on, pero aún les queda defender el liderato en Montjuic.
EN GUARDIA. Valverde y el Movistar casi sentenciar­on, pero aún les queda defender el liderato en Montjuic.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain