AS (Las Palmas)

Un imparable Jon Rahm, a dos victorias del título

Tras ganar a Howell y Kjeldsen, hoy semifinal ante Haas

- J. LEIVA /

Estoy impresiona­do con mi propio juego”, afirmaba ayer Jon Rahm después de deshacerse del danés Kjeldsen (7 arriba a falta de 5 hoyos) en los cuartos de final del Mundial Match Play de Austin. Había sido el partido más desigualad­o del torneo y ponía la guinda a un día casi perfecto del de Barrika (Vizcaya), que antes en cuartos también había arrasado a Charles Howell III (6y 4). En total, 27 hoyos jugados en los que sólo perdió uno. Rahm no era el único sorprendid­o. Jugadores y analistas señalan al golfista de 22 años como una de las grandes irrupcione­s de los últimos años.

De momento, nadie se aventura a ponerle un techo en Austin, donde hoy disputa las semifinale­s ante un Bill Haas que eliminó en cuartos a Phil Mickelson (2 y 1). Para Rahm, el objetivo debe ser seguir con el juego sólido que desplegó ayer, rematado con frialdad en el green. “Los mejores 13 hoyos que recuerdo haber jugado”, se sinceraba tras su choque con un Kjeldsen que venía de ser el verdugo de Rory McIlroy en la fase de grupos.

Y a ese ritmo, Rahm, sigue escalando posiciones en el ránking y ya se ha asegurado entrar en el top-20 mundial (el título le acercaría al top-10). “Siento la confianza de que estoy creciendo”, cuenta el español, que de vencer a Haas jugaría la final a continuaci­ón (21:15) ante el ganador del partido entre Tanihara y el gran favorito y número uno del mundo, Dustin Johnson. Otro que también está jugando de cine.

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Jon Rahm está sorprendie­ndo a todos en Austin.
EXPECTACIÓ­N. Jon Rahm está sorprendie­ndo a todos en Austin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain