AS (Las Palmas)

Djokovic: “Ya era hora de probar algo nuevo”

El serbio explicó la ruptura “en buenos términos” con su equipo

- NACHO ALBARRÁN DJOKOVIC EN 2016

El pasado viernes Novak Djokovic sorprendió a todo el mundo al anunciar que prescindía al completo de su equipo —el entrenador, Marian Vajda, el preparador físico, Gebhard Phil Gritsch, y el fisioterap­euta, Miljan Amanovic— después de diez años de relación profesiona­l y personal. Ayer, el serbio confirmó en la Caja Mágica, donde se prepara para debutar este año en el Mutua Madrid Open, que la ruptura con su staff se produjo “de mutuo acuerdo y en buenos términos”. “No fue solo decisión mía, tampoco nada fácil, ni para mí ni para mi equipo. Todos sentimos que necesitába­mos un cambio, un nuevo capítulo. Siempre nos quedarán la amistad, los sacrificio­s y los buenos momentos que hemos pasado juntos nosotros y nuestras familias”.

Djokovic reveló que él y su equipo se habían dado “una última oportunida­d en los dos últimos meses”. “Al final de la pasada temporada hablamos sobre qué nos traería el futuro. Tratamos de encontrar soluciones, pero vimos que había que continuar cada uno por su cuenta. No puedo estar más agradecido a mi gente por sus sacrificio­s, su profesiona­lidad, su compromiso y su amistad. Seguiremos en contacto el resto de nuestras vidas. La separación es en términos profesiona­les, no personales. Estamos orgullosos de todos los éxitos que hemos conseguido juntos. Los recuerdos permanecer­án”, dijo el balcánico.

Tiempo. Djokovic aseguró que necesita “probar algo nuevo”. Me vendrá bien tener tiempo y espacio para pensar. Creo en el cambio, confío en mí mismo y pienso que esto me traerá cosas buenas”. Lo cierto es que no le va bien. En 2016 ganó cinco títulos antes de Roland Garros y en lo que va de 2017 ha sumado solo el de Doha en enero y no ha pasado de cuartos en otros cuatro torneos (ver tabla).

En cuanto a la búsqueda del entrenador (en Madrid le acompañan su hermano Marko y el gurú Pepe Imaz, a quien no renuncia), Djokovic no tiene prisa y deja entrever que será otra leyenda del tenis, como su ex Boris Becker: “Voy a tomarme mi tiempo para pensar en la persona ideal, alguien que haya vivido experienci­as parecidas a las mías”. En el Mutua se estrenará el miércoles ante un español: Robredo o Almagro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain