AS (Las Palmas)

Marcelino será el entrenador y Carlos Soler, el icono che

Fichaje y renovación en marcha

- CONRADO VALLE /

Marcelino García Toral (Villavicio­sa, 1965) dirá “sí” al Valencia en cuestión de horas. Lo contrario pillaría al club a contrapié. Su fichaje se da prácticame­nte por hecho por Mestalla y también por Asturias. A la tercera será la vencida. Marcelino, que dijo

“no” al Valencia en 2008 al cambiarle de la noche a la mañana Juan Soler las reglas del juego y al que en octubre pasado la normativa de la RFEF le impidió sustituir a Pako Ayestarán, firmará por las dos próximas temporadas. Él y sus dos ayudantes: Rubén Uría e Ismael Fernández.

El Valencia ficha a un técnico que cumple a rajatabla los dos requisitos que exigía Lim: habla español (aunque en los últimos meses ha estado perfeccion­ando su inglés, lo que le ayudará para entenderse con el dueño che) y conoce a fondo la Liga Santander (Sporting, Recreativo, Racing, Zaragoza, Sevilla y Villarreal).

El estilo Marcelino se impuso en las primarias de Singapur al de Quique Setién y el cuarto proyecto de Peter Lim (Marcelino será su séptimo entrenador) lo encamina Mateu Alemany a recuperar las señas de identidad del Valencia, tanto por el fútbol de solidez y velocidad que propone Marcelino como por la apuesta por Carlos Soler como icono del club. Porque si Marcelino está al caer, también lo está la renovación del centrocamp­ista, cuya aparición en el primer equipo es una de las pocas alegrías que se ha llevado el valenciani­smo este curso.

El Valencia tiene un principio de acuerdo para mejorar el contrato de Soler en todos los sentidos:

Dos temporadas Mateo Alemany y Eugenio Botas ya acordaron el tiempo y el salario

años (acaba en 2020), salario (hoy 300.000 euros) y cláusula (la actual es de 30 millones). Obviamente, Soler no es ninguno de los futbolista­s de Voro a los que Marcelino ha puesto en la lista del fuori a la asturiana. Porque tener voz y voto en la operación salida ha sido clave en la negociació­n.

 ??  ?? MARCELINO. Regresará a los blanquillo­s.
MARCELINO. Regresará a los blanquillo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain