AS (Las Palmas)

El Rayo Majadahond­a lo tiene crudo en El Sardinero

El Racing lleva seis goleadas seguidas en su casa

- R. G. /

Los dos mundos que conviven en Segunda b se van a dar cita esta tarde en El Sardinero. En los viejos Campos de Sport que han visitado 47 veces el Real Madrid y 42 el Atlético a lo largo de 80 años se juegan sus paisanos del Rayo Majadahond­a su pase a la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda. Lo tienen, eso sí, a tiro de heroicidad. Con menos no les dará.

El Racing cosechó un magnífico resultado en la ida, 1-3, tendrá a no menos de 12.000 de los suyos empujando desde las gradas (récord para la mayoría de los majariegos), está con su plantilla al completo y, además, es mejor libra por libra que el Rayo Majadahond­a en todos los apartados que se quieran comparar. Faltaba más, claro, debido a la entrañable modestia del club madrileño.

Los de Antonio Iriondo llegan a este partido, uno de los más significat­ivos de su historia, con la baja de sus dos pivotes titulares el domingo pasado, Vicente, que fue expulsado, y Carlitos, el cerebro del equipo, lesionado con un golpe en la rodilla. La velocidad de sus dos extremos, Ñoño y Portilla, es la única bala que tiene en la recámara Iriondo.

Confianza. Desde el vestuario racinguist­a no han salido mensajes más que de prudencia a lo largo de la semana y, coherentem­ente, Ángel Viadero, su entrenador, ha avisado que no va a reservar nada ("si nos equivocamo­s les daremos vida, por eso triunfan las casas de apuestas, porque pasan estas cosas en el fútbol"). El míster santanderi­no, además, tiene a toda su plantilla a disposició­n y solo tiene intención de reservar de inicio al mallorquín Abdón Prats, que sale de una rotura de fibras. Ya hizo lo mismo en el Cerro del Espino y le salió a la perfección: el balear marcó el gol del 1-3 definitivo.

Además, después de un inicio de temporada en el que sufría más de lo esperado para ganar, el Racing lleva una racha tremenda en su estadio, con siete victorias consecutiv­as, las seis últimas marcando tres goles, por lo menos, en cada partido. ■ El Murcia busca un pase plácido ante el Pontevedra. El conjunto pimentoner­o tiene pie y medio en la siguiente ronda tras el 1-3 de la ida.—VERA

 ??  ?? LA ESTRELLA. Dani Aquino está marcando diferencia­s.
LA ESTRELLA. Dani Aquino está marcando diferencia­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain