AS (Las Palmas)

Tercera batalla seguida de LeBron contra los Warriors

Nunca dos equipos se habían enfrentado tres años consecutiv­os

- JUANMA RUBIO

Insólito Será la primera final de la NBA con once jugadores ‘all star’

Hace un año la NBA contuvo la respiració­n durante una de sus finales más increíbles: Golden State, campeón en 2015 y el primer equipo capaz de ganar 73 partidos en una fase regular (73-9), dejó escapar un 3-1, lo nunca visto en la lucha por el título, en el último minuto de un séptimo partido agónico al que se llegó con un marcador global en toda la eliminator­ia de 699-699. LeBron obró el milagro con sus Cavs y, con su tercer anillo, empezó a alimentar un debate que parecía prohibido días antes: ¿está en condicione­s de terminar su carrera convertido en el mejor jugador de la historia?

A partir de esta noche, Warriors y Cavaliers abren trilogía: por primera vez la misma final tres años seguidos. El Lakers-Celtics de esta era. A la catástrofe del pasado junio respondier­on los california­nos con el fichaje de Durant. Y a semejante bomba contestaro­n los Cavs, la plantilla más cara jamás confeccion­ada, con la llegada sobre la marcha de Korver y Deron Williams. El rearme de ambos entrega la primera final con once all star (siete en la última edición).

Todo el mundo quería este desenlace, aunque el precio ha sido un playoff pasado por agua en el que los Cavs solo han perdido un partido (12-1) y los Warriors se han convertido en el primer equipo que llega 12-0. La esperanza es que esta colisión histórica compense el destrozo que han provocado los dos colosos en las rondas anteriores. Debería ser así: LeBron (lidera el total de las dos últimas finales en puntos, rebotes, asistencia­s, robos y tapones) juega su séptima final consecutiv­a con la mirada fija en el trono de Jordan. Los Warriors del big four imposible (Curry, Thompson, Durant, Green) solo han perdido un partido desde el 11 de marzo (27-1) y pueden asentarse con otro título entre los mejores equipos de siempre: en las tres últimas temporadas acumulan 250 victorias, playoffs incluidos. Los Warriors contra LeBron, LeBron contra la historia. Capítulo III. No va más.

 ??  ?? RIVALIDAD. LeBron James le pone un tapón a Stephen Curry.
RIVALIDAD. LeBron James le pone un tapón a Stephen Curry.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain