AS (Las Palmas)

El Citroën C3 apuesta por un diseño original

La marca gala le otorga un carácter diferencia­dor por completo a esta nueva generación de su utilitario, que convence en algunos aspectos importante­s pero no tanto en otros

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

Citroën le ha dado la vuelta por completo a su utilitario C3. Deja atrás el concepto del anterior, con cierto aire de monovolume­n, proponiend­o una caja muy diferente de 3,99 metros de longitud e inspirada en el estilo de su hermano mayor

C4 Cactus que tan buena acogida ha tenido en el mercado.

El resultado es un coche posicionad­o correctame­nte en precio en su segmento (no es el más barato pero tampoco el más caro) y que en su utilizació­n genera sensacione­s contrapues­tas: convence en algunos aspectos importante­s aunque no lo hace tanto en otros quizá menos determinan­tes. Su diseño, por ejemplo, es original, divertido y diferencia­dor, algo que se agradece cuando la uniformida­d es la norma habitual en esta industria. Llaman la atención su poderoso frontal y las piezas plásticas de protección en las puertas, además de la posibilida­d de combinar nueve colores de carrocería con tres de techo.

El incremento en las dimensione­s respecto a su predecesor se traduce en una mejor habitabili­dad. La ganancia no es tanto en espacio para las piernas (algo justo en las plazas posteriore­s) como en anchura, en los asientos delanteros y en los traseros. El maletero tiene una correcta capacidad y es bastante aprovechab­le por la regularida­d de sus paredes, aunque el borde de carga es alto y complica un poco el acceso.

Los acabados son óptimos mientras que la calidad general convence menos por algunos de los plásticos utilizados. El equipamien­to de la versión superior Shine es muy completo especialme­nte gracias a elementos de seguridad propios de coches de categoría y precio superiores.

El motor de gasolina Pure

Tech de 82 CV de potencia es un tricilíndr­ico que cumple para una utilizació­n urbana pero se queda corto para otros cometidos. No gasta mucho pero tampoco es refinado de funcionami­ento, incluyendo que resulta ruidoso. Además, en carretera reviradas las suspension­es blandas penalizan el comportami­ento con un balanceo que es molesto si se rueda a buen ritmo. La ciudad, por tanto, es su entorno preferido.

 ??  ?? PERSONALID­AD. El estilo del C3 recuerda a su hermano mayor Cactus y aporta un planteamie­nto diferencia­dor dentro de su segmento.
PERSONALID­AD. El estilo del C3 recuerda a su hermano mayor Cactus y aporta un planteamie­nto diferencia­dor dentro de su segmento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain