AS (Las Palmas)

“No es nada fácil medirse al Madrid si juega como aquí” Allegri

- M. SAINZ / CARDIFF

—En primer lugar quiero decir que nos hemos enterado de lo que ha pasado en Turín. Esperamos que no haya ningún problema y el incidente no haya sido nada importante. (Más informació­n en la página 24).

➥ ¿Por qué en la segunda parte se echaron para atrás?

—Me gustaría agradecer a los chicos porque hemos ganado la Liga y la Copa italiana y hemos llegado a la final de la Champions. Queríamos ganar este partido. Hicimos una parte muy bonita. El Madrid aceleró, nos quedamos atrás y en 15 minutos lo paramos. Felicitamo­s al Madrid. Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo muy fuerte. En los días previos parecía que éramos favoritos. Cristiano parece que está dormido, pero después te mete dos goles. Creamos ocasiones para cambiar el partido, pero no pasó.

—¿Se esperaba un rendimient­o mayor en algunos jugadores de la Juve?

—El Madrid ha defendido y ha atacado muy bien y eso no era sencillo. Todos los jugadores de la Juve han hecho un buen partido, pero después del 2-1 tuvimos que dar un paso e ir a igualar el partido. Debemos aprender de estos partidos. En el primer tiempo jugamos un fútbol extraordin­ario.

—¿Se cierra un ciclo?

—Sí, se cierra un ciclo, pero este equipo tiene mucho más que dar para llegar a un nivel mayor. La vida te da muchas oportunida­des y también te permite volver a levantarte.

—¿El Madrid ha sido tan bueno o su equipo no ha estado a la altura?

—Esta noche no ha sido bonita. Nos han marcado cuatro goles, pero no puedo decir nada malo de mis jugadores.

—¿Le sorprendió el Madrid?

—No. Para ganar al Madrid hay que tener una prestación como en el primer tiempo y un poco de buena suerte porque ese 2-1 es lo que ha roto el partido.

—¿Por qué no ha funcionado su defensa?

—No ha funcionado porque nos echamos atrás y el Madrid ha subido la presión. Queríamos tomar ventaja, pero un jugador se ha lesionado y tuvimos poca precisión en los pases.

—¿Por qué han bajado los brazos tan pronto?

—Cada partido es único. Ya había dicho que el Madrid era el favorito. Defendía la Champions. Si llegamos a acabar la primera parte con ventaja, a lo mejor estaríamos hablando de otro resultado. Han jugado tres finales en los últimos años y nosotros trabajamos para llegar a ese nivel.

Su plan “No funcionó porque nos echamos atrás y ellos subieron la presión”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain