AS (Las Palmas)

El Barça ya ofrece 100 millones por Marco Verratti

‘La Gazzetta’ habla de un salario de 10 millones limpios

- JUAN JIMÉNEZ /

EI asunto Verratti amenaza con desbordars­e en cualquier momento. Después del anuncio de L’Equipe, que desveló una reunión en el hotel The Península de París en la que el jugador manifestó a Antero Henrique, director deportivo del PSG, su deseo de irse, se suman las informacio­nes de La Gazzetta en su edición de ayer. El Barça, siempre según el diario milanés, ya habría ofrecido 100 millones por el centrocamp­ista italiano. Bartomeu aliñaría su propuesta con un salario de diez millones de euros netos por año para el italiano, que ya cobra seis.

La informació­n de La Gazzetta se vio reforzada pocas horas después cuando se informó en directo de una nueva cumbre entre Donato di Campli, agente del jugador, y Antero Henrique. Fue en Milán. Verratti insiste: quiere irse del PSG. Al-Khelaifi tampoco se mueve: no le vende y pretende ampliarle su contrato, que finaliza en 2021.

Bayern y Chelsea, afirma La Gazzetta, están a la expectativ­a. Ancelotti, artífice de su fichaje por el PSG cuando Le petit hibou empezaba en el Pescara, guió sus pasos en sus inicios en el PSG. Hoy no vería con malos ojos su llegada a Múnich. Conte, por su parte, ya lo pretendió cuando dirigía a la Juve y aspira a llevárselo con él a Stamford Bridge. De momento, la opción bianconera parece aparcada. Verratti podría convertirs­e en el fichaje más caro de la historia del Barça. Luis Suárez costó 81 millones. El de Neymar, estimado en 86,2 millones por el mismo Bartomeu tras la dimisión de Sandro Rosell, quedó fijado en 19,3 por la exvicepres­identa económica Susana Monje. Eso, tras el discutido pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el caso Neymar 1.

Hay quien, sin embargo, ve detrás de esta cascada de informacio­nes una estrategia para conseguir una mejora de contrato del futbolista. Es posible que la historia acabe así, pero no lo es menos que Marco Verratti es el objetivo número uno del Barça para la próxima temporada. Verratti, además, podría financiar el fichaje de Kylian Mbappé si es que el PSG decide lanzarse a por él. De momento, Nasser Al-Khelaifi insiste en cerrarse en banda. Está en su papel. Pero la de Verratti es una operación abierta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain