AS (Las Palmas)

Mireia mantiene la “motivación de Río” para ser oro mundial

Compite desde hoy en Barcelona

- A. MARTÍNEZ / BARCELONA

No hay que juzgar a un nadador por su edad, sino por su estado de forma. Hay que confiar en él”. Mireia Belmonte, 26 años, intentará lograr la medalla que le falta en su vitrina: el oro mundial en piscina olímpica. Su frase resume a la perfección el estado actual de la nadadora de la UCAM cuyo reto en el Mundial de Budapest, que arrancará en un mes, es el de “llegar a todas las finales”. Competirá en seis pruebas.

Antes, entre hoy y mañana, la badalonesa nada en el Torneig Ciutat de Barcelona, que reúne hasta seis campeones olímpicos en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu. “El año postolímpi­co es difícil, ya que hay gente que se lo toma como año sabático y otras que mantenemos la motivación. Yo he intentando mantener la motivación de Río. Tengo ese objetivo que me falta y quiero hacerlo lo mejor que pueda”, reflexiona, poco después de haber aterrizado de Font Romeu, de otra concentrac­ión en altura.

Siempre pensando en el enfoque mental, con tal de positiviza­r todas las situacione­s y sacarle rendimient­o, Mireia no considera este Mundial el inicio de un nuevo reto: “Más que el comienzo del ciclo olímpico es la continuaci­ón del trabajo que hice el año pasado. Voy por el buen camino. Me queda la última fase en Sierra Nevada, que es muy duro. Puedo mejorar en pruebas como 800 y 1.500”.

Junto a Mireia, otras nadadoras, como Jimena Pérez, que espera mejorar marcas.

Ambición “Hay que juzgar por el estado de forma y no por la edad”

 ??  ?? COMPAÑERAS. Mireia Belmonte y Jimena Pérez.
COMPAÑERAS. Mireia Belmonte y Jimena Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain