AS (Las Palmas)

Bale sale malparado en la comparació­n con Neymar

Ha hecho 67 goles desde 2013; el brasileño logró 105

- MANU DE JUAN

El diario francés L’Equipe reveló hace unos días una arista importante dentro del posible fichaje de Mbappé: el Madrid le ha trasladado que un miembro de la BBC podría salir, facilitánd­ole al galo contar con minutos de calidad. Y la mayoría de los ojos miran a Bale: una encuesta en AS.com reveló que el 43% de los internauta­s creen que él será el elegido de Florentino para hacer sitio a Mbappé.

El galés llegó en el verano de 2013, el mismo en el que Neymar aterrizó en Barcelona. La coincidenc­ia en el tiempo y sus elevados costes (101 millones por Bale, hasta 108,7 por Neymar tras el paso de la operación por los juzgados) provocó que hayan sido comparados casi desde el primer día. Una comparació­n que, cuatro años después, Bale no soporta.

Y eso que arrancó mejor: en la 13-14 Bale marcó 22 goles por 15 de Neymar. Pero, tras la Décima, todo se torció: el brasileño fue mejor en la 1415, 15-16 y 16-17. Tanto, que la distancia de números entre ambos es notable: el británico lleva 67 goles y 51 asistencia­s de blanco, por 105 dianas y 80 asistencia­s del ex del Santos en el Barcelona. Gran parte de la culpa de esta superiorid­ad la tiene la tendencia de Bale a lesionarse: Neymar ha jugado 3.658 minutos más que él en estos cuatro cursos. El brasileño jugó el 71% de los minutos; el galés, sólo el 56%.

Lesiones Bale sólo ha jugado el 56% de los minutos; Neymar, el 71%

 ??  ?? DUELO. Desde que llegaron, Bale y Neymar han sido comparados.
DUELO. Desde que llegaron, Bale y Neymar han sido comparados.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain