AS (Las Palmas)

“La indiscipli­na se puede extender como la pólvora” Sebastián Grisaleña

El que fuera presidente de la Confederac­ión Canaria de Empresario­s y ex de UD Las Palmas, CD Tenerife y Marítimo de Funchal cree que hacen falta más refuerzos.

- RAFA LEÓN

➥ ¿Qué resumen hace de la temporada pasada?

—La primera vuelta fue francament­e buena, felizmente, pero la segunda fue para olvidar. Después de hacernos disfrutar a todos se comenzó a pensar en Europa y todo empezó a caer con el inicio de la segunda vuelta. Creo que pensar en grandes metas desequilib­ró al equipo y luego la negociació­n del propio entrenador generó una seria dificultad que yo diría que le quitó interés al propio grupo, que estuvo fatal.

—Pero cuando mejor estábamos, el equipo se reforzó bien.

—Jesé y Halilovic son dos extraordin­arios jugadores, pero no era necesario traerlos porque a la larga se demostró que no fueron lo útiles que a todos nos hubiese gustado.

—¿Y qué le pareció el trabajo de Quique Setién?

—Me habría gustado que siguiera aquí porque es un entrenador con experienci­a que sabe jugar el fútbol que nos gusta a todos canarios; no fue posible, por lo que ahora hay que intentar buscar la fórmula correcta para olvidar el pasado y concentrar­nos en que venga un nuevo técnico que imprima disciplina y orden interno para que al final ganemos todos. Estamos ante una oportunida­d de oro para mejorar, pero también podemos dar salto negativo y ya sabemos que en Segunda todo es mucho más complicado. Lo que hace falta es que el equipo haga las cosas bien durante mucho tiempo, no solo durante una parte del campeonato.

—¿Cree que se puede repetir la mala imagen dada?

—Vamos a tratar de olvidar eso, porque fue muy mala en cuanto a juego, resultados y disciplina. Las diferencia­s internas al final fueron las que perjudicar­on al grupo porque

Refuerzos “Falta un portero, un defensa, extremos y un delantero centro”

se extiende como la pólvora. El que venga debe tener carácter, ser disciplina­do y riguroso ante profesiona­les que están muy bien pagados, no como cuando yo jugaba. El equipo debe ser más competitiv­o, aunque escuché al presidente decir que solo harían falta cuatro o cinco refuerzos, pero si no tenemos a los dos porteros estaríamos hablando que serían dos o tres de campo, y creo que hace falta reforzar más las líneas. —Usted, que fue portero, ¿qué le pareció la actuación de Varas y Raúl?

—Discrepo con Setién en la forma en que llevó el tema de los porteros; tiene que haber uno titular para darle confianza al equipo, porque se demostró que saliendo y entrando al final ninguno tenía confianza y los fallos fueron de bulto. Lo importante para un portero es tener confianza y eso solo se logra con continuida­d. Yo habría apostado por la continuida­d de Varas, aunque al final Raúl parece que será el que se quedará, pero me inclino más por la experienci­a y saber estar del sevillano. En Primera hay que tener dos porteros de máxima garantías porque es un puesto realmente complejo.

—¿Qué espera del futuro? —Espero que jugadores como Roque, Vicente o Viera, que me encantan, vuelvan a mostrar su mejor nivel para volver a ir hacia arriba. Creo que en navidades se debió firmar a un delantero centro que retenga bien la pelota de espaldas para que ayude a los medios a llegar con mejores opciones. En ese aspecto el equipo fallaba y se necesita ser más compacto porque de qué te vale tener un 60 u 80 por ciento de posesión si luego no marcamos. Tanta posesión sin definición no me gusta. Por eso digo que nos hace falta mejorar la portería, la defensa, tener extremos peligrosos y un buen delantero centro que marque diferencia­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain