AS (Las Palmas)

“El Atlético ofreció por Lacazette 65 millones”

Aulas desvela la propuesta: 53 más 12 por objetivos

- A. FRA, J. C. /

Jean-Michel Aulas no rehuye hablar del futuro Lacazette ni lo más mínimo, más bien al contrario. Consciente de que el delantero tiene muchos pretendien­tes en el mercado, el presidente del Lyon se deja querer y, en sus últimas declaracio­nes, se lanzó incluso a desvelar la cifra que puso sobre la mesa el Atlético: “Todo el mundo sabe que la oferta que hizo es de 53 millones más 12 por objetivos. Eso hacen 65 millones”. Con tal exactitud, el mandatario aprovechó para abrirle la puerta de la subasta a otro de los interesado­s: “Como los dirigentes del Arsenal estarán bien informados de esa oferta, se moverán en ese rango de cifras si quieren al jugador. Sinceramen­te, no había pensado por ahora en el Arsenal porque creía que Lacazette iba a quedarse en el Lyon después de que se truncara, en un primer momento, su fichaje por el Atlético”.

Es decir, que la decisión del TAS rompió el plan inicial de Aulas de traspasar a su estrella al Atlético, que es a su vez el destino deseado por el futbolista. No obstante, el presidente sigue dejando la puerta abierta a que el fichaje se lleve a cabo en enero. Con todo, con las recientes declaracio­nes deja entrever que esos 65 millones suponen la cifra por la que se plantearía dejar salir a su goleador: “El precio para un futbolista que marca cada temporada entre 25 y 30 goles, y a veces más de 30, que es por lo menos eso”.

Posiciones. Así, todas las partes empiezan a dejar claras sus posturas. Aulas pone en el mercado a su jugador a la espera de que llegue un ofertón y mientras busca un ariete para sustituirl­o. Se habla de Giroud, del propio Arsenal, y de Bertrand Traoré, del Chelsea que jugó este año cedido en el Ajax. El delantero, que disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos con su amigo Griezmann, aspira al Atleti y está a la espera de noticias. El 7 rojiblanco avala su llegada, pero el club rojiblanco, que continúa buscando la manera de poder ir al mercado ahora para incorporar en enero, tiene como prioridad a Diego Costa.

 ??  ?? Lacazette, en el mercado.
Lacazette, en el mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain