AS (Las Palmas)

Getafe se volcó con los héroes de su ascenso

Torres: “Hemos vuelto gracias a la afición, sois de Primera”

- JOSÉ A. DE LA ROSA

El Getafe volvió a darse un baño de multitudes. A saborear la gloria con los suyos muchos años después. Después de una larga noche de celebracio­nes, la plantilla azulona madrugó para subirse de nuevo a su autobús descapotab­le y presumir de equipo y ciudad de Primera. Actos oficiales, es decir, menos juerga, pero la misma alegría que tardará en esfumarse de los rostros de todos los getafenses.

A primera hora Ángel Torres encabezó una visita a la Virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles. La patrona recibió a los suyos y el párroco les dio la enhorabuen­a y les recordó que la virgen “había empujado” y ayudará a que el Geta esté muchos años en Primera.

A mediodía llegó el descapotab­le a la plaza del Ayuntamien­to. La alcaldesa, Sara Hernández, les saludó feliz y miles de personas estallaron de júbilo. Desde el balcón tomaron la palabra los capitanes. “Cata, quédate” coreó la afición. Y el presidente, visiblemen­te emocionado confirmó que así sería y recordó: “Si hemos vuelto es gracias a esta afición. Sois de Primera y espero que lo disfrutéis al menos otros doce años”. La ovación que recibió le llenó de orgullo. Es el reconocimi­ento al responsabl­e de este milagro llamado Getafe. El presidente saboreó este nuevo ascenso y no quiso compararle con el primero, el de hace 13 años en Tenerife: “Es un momento muy emocionant­e, pero no se puede equiparar al primer ascenso... Aquello fue algo irrepetibl­e”.

Aclamado fue José Bordalás, discreto y con pocas palabras. “Llévame a Primera” le cantó la marea azul. Después, fueron tomando la palabra varios futbolista­s. Todos felices. Cala y su mítica imitación de Lopera, Chuli, el gol Jorge Molina y por supuesto Pacheco. El hombre que marcó en el día D, siempre muy querido por los azulones.

“Desde que llegó Bordalás no tuve ninguna duda porque es un seguro de vida. No voy de sobrado, pero tenemos muy buen equipo y con este técnico estaba convencido de que conseguirí­amos el ascenso”, confesó el presidente azulón a AS.

La fiesta del día después acabó en el Coliseum. Con una comida de despedida para la plantilla, los técnicos y los directivos. El Getafe vuelve a ser de Primera.

 ??  ?? OFRENDA. La plantilla azulona, junto al presidente y al entrenador, posan tras la ofrenda floral a la Virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles.
OFRENDA. La plantilla azulona, junto al presidente y al entrenador, posan tras la ofrenda floral a la Virgen de Nuestra Señora de Los Ángeles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain