AS (Las Palmas)

Las paradas de Tomeu Nadal sellan el ascenso del Albacete

El guardameta del conjunto manchego se disfrazó de héroe

- J. SEVILLA / LA CRÓNICA ASCENSO 2ª

Ambientazo Más de 17.000 aficionado­s fueron al Carlos Belmonte

El Albacete selló su ascenso a Segunda División en un partido que sostuvo Tomeu Nadal con grandes paradas de mérito. El ambiente en el Carlos Belmonte fue inmejorabl­e, con más de 17.000 aficionado­s que llevaron al cuadro blanco en volandas.

En los primeros instantes del encuentro, se vio a un Albacete llevando la manija del partido. La primera llegada con peligro de los manchegos fue tras una jugada por la izquierda de José Fran cuyo centro no encontró rematador. El Valencia Mestalla poco a poco se hizo después con el control del balón.La ocasión más clara para el filial valenciani­sta fue para Jordi Sánchez, cuyo disparo fue perfectame­nte tapado por Tomeu Nadal. Antes del descanso, el Albacete pudo adelantars­e, pero un disparo de Iván Sánchez, salió ligerament­e por encima del travesaño de la portería che. En la segunda parte, el Mestalla apretó muchísmo y Tomeu Nadal, con dos intervenci­ones decisivas, se disfrazó de héroe para hacer que el cuadro manchego vuelva un año después a jugar en la Segunda División.

Acorralado. El equipo entrenado por Curro Torres puso toda la carne en el asador y logró meter al Albacete en su área. Pero el equipo albaceteño supo resistir al asedio valenciani­sta y el partido finalizó con la expulsión del delantero Jordi Sánchez por doble amarilla. Fue un encuentro en el que la afición del Carlos Belmonte ejerció de auténtico jugador número doce para llevar en volandas de nuevo a los suyos al fútbol profesiona­l. Nada más escuchar el pitido final, se produjo un estallido de júbilo al finalizar el partido con invasión de campo incluida y con una fiesta por todo lo alto en el vestuario del equipo manchego.

 ??  ?? EUFORIA. Hubo invasión de campo tras el pitido final del partido para celebrar el ascenso a la categoría de plata.
EUFORIA. Hubo invasión de campo tras el pitido final del partido para celebrar el ascenso a la categoría de plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain