AS (Las Palmas)

Chile sufre y se verá con Cristiano

La Roja empató con Australia y será el rival de Portugal en las semifinale­s

- LEO ITURRA

EI equipo soñado vivió una pesadilla. El Chile favorito de todos para ganar la Copa Confederac­iones desentonó ante una frágil pero muy inspirada Australia que, por un momento, pudo dejar al campeón de América fuera de la competenci­a. La Roja rescató un empate uno a uno y, gracias a la cuenta de ahorro, aseguró el pase a semifinale­s, donde Cristiano Ronaldo y compañía los espera el miércoles.

Los chilenos sacaban cuentas de finalizar primeros e ir el jueves a Sochi contra México. Los planes cambiaron tras la jornada más opaca del equipo sudamerica­no en la Copa Confederac­iones. Los referentes de la escuadra apareciero­n sólo por momentos y sin la precisión que hace funcionar bien a esta máquina. Alexis Sánchez, con más entusiasmo que claridad, y Arturo Vidal con chispazos más que consistenc­ia.

La primera media hora fue de dominio de Chile, pero a cuatro minutos del entretiemp­o, Australia les dio un baño de agua fría. James Troisi cogió un mal rechace de la defensa sudamerica­na y se la picó sobre el cuerpo a Claudio Bravo. Los chilenos, los 11 del campo y los seis mil presentes en las tribunas del Spartak Arena de Moscú, no daban crédito a lo que veían. Y Trent Sainsbury, del Inter de Milán, desperdici­ó el segundo, que en ese momento dejaba a los chilenos fuera del torneo.

El técnico Juan Antonio Pizzi se tomaba la cabeza y maldecía a los cuatro vientos. Tras el descanso envió al campo a Pedro Pablo Hernández y Martín Rodríguez. Este último cogió un rebote en el área y madrugó al excelente portero Ryan. Gol fortuito, poco lucido, pero que colocaba justicia en el marcador. Chile tuvo eso, mucho entusiasmo, poca consistenc­ia y nada más.

Ahora va por el examen mayor ante el campeón de Europa y el futuro Balón de Oro. Una linda prueba para ver si el lindo juego de Chile logra despertar de la pesadilla o se mantiene como un sueño.

 ??  ?? ALIVIO. Los jugadores de la selección chilena celebran la clasificac­ión para las semifinale­s de la Copa Confederac­iones tras el empate de ayer contra Australia en Moscú.
ALIVIO. Los jugadores de la selección chilena celebran la clasificac­ión para las semifinale­s de la Copa Confederac­iones tras el empate de ayer contra Australia en Moscú.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain