AS (Las Palmas)

El Barcelona se llevó el miniclásic­o y repite título

El Real Madrid plantó cara en un partido muy igualado

- AIMARA G. GIL

EI Barcelona suma y sigue. El conjunto catalán, después de ganar el torneo nacional celebrado en Vila-Real la semana pasada, también se alzó con el título de LaLiga Promises en su edición Internacio­nal. Y lo hizo tras ganar al eterno rival en un miniclásic­o ante un Real Madrid que plantó cara y pudo llevarse el trofeo en un partido muy igualado. Era la final deseada y no defraudó. Partidazo, goles y emoción en New Jersey con casi 3.000 espectador­es en las gradas.

Antes de la gran final, ambos equipos superaron con sobriedad las semifinale­s. El Barcelona ganó 2-0 al Valencia en un encuentro dominado por los azulgranas. Mientras, el Real Madrid se tomó la revancha del torneo nacional y eliminó al Villarreal con un solitario gol de Hugo de Llanos.

La final empezó con mucha tensión sobre el césped. Ambos equipos sabían que se jugaban mucho ante el eterno rival y, en un error defensivo de los blancos, Jan se quedó delante de Isaac y lo batió de tiro cruzado. El Barcelona se adelantaba y obligaba al Madrid a ir a por el partido. Y, a los cinco minutos, un testarazo de De Llanos puso la igualada. El partido, tras dos goles, se paró un poco. Había llegadas, pero sobre todo mucho respeto. El calor y el cansancio hacían mella y ninguno de los dos equipos terminaba de hacer daño al rival.

Tras la reanudació­n, el Real Madrid salió un poco mejor y, a los tres minutos, Hugo de Llanos firmó su particular doblete con un buen lanzamient­o. El Barcelona entonces se hizo con el control del partido. Tocando con paciencia y llegando con peligro aunque, a la contra, los madrileños buscaban la sentencia. La tuvo Ortega para el Barcelona y Risco para el Madrid. Y, en el ecuador de la segunda parte, Iker logró reestablec­er la igualada. Con el empate, el conjunto azulgrana siguió mandando con el balón, pero los blancos también tenían sus ocasiones con espacios. Y, cuando parecía que se llegaría a la prórroga, Gerard, de cabeza, puso el 3-2 a dos minutos del final. El Madrid tuvo la última en una falta en la frontal que paró Arnau y el Barcelona sigue reinando en LaLiga Promises.

La clave Gerard, de cabeza, hizo el tanto de la victoria a dos minutos del final

 ??  ?? CAMPEONES. El Barcelona venció en la gran final al Real Madrid y se lleva un nuevo título, el tercero de tres ediciones.
CAMPEONES. El Barcelona venció en la gran final al Real Madrid y se lleva un nuevo título, el tercero de tres ediciones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain