AS (Las Palmas)

Una familia de oro con el toque Mondelo

Torrens en la pista y Palau fuera, los pilares de España

-

En 2013 España dio la campanada en el Eurobasket de Francia: logró el oro tumbando a la anfitriona. El psicólogo Lucas Mondelo ha logrado que un equipo acostumbra­do al bronce diera un pasito más: cinco medallas en cinco años, dos de ellas de oro. L. Nicholls

◗ Equipo: Avenida

◗ Alt./Edad: 1,90/28 ◗ Puntos: 5,3

Pívot. De la exitosa cantera del siglo XXI, una enamorada de su Cantabria natal y que admira a Marc Gasol y a Reyes. De no haber jugado al baloncesto, podría haberse decidido por el balonmano.

S. Domínguez

◗ Avenida

◗ 1,67/30 años

◗ 3,7

Base. Le entró el gusanillo del baloncesto porque su hermano jugaba. Se fija en Sergio Rodríguez y le encantan el arroz y la fotografía. Ganó tres Euroligas seguidas.

Marta Xargay

◗ USK Praga

◗ 1,81/26 años

◗ 11,2

Escolta. La polivalenc­ia en la Selección. Le fascinan el rosa y la ropa. De ahí que haya montado su propio negocio en su Girona natal: diseña su propia ropa bajo la marca Unaunica.

Leo Rodríguez

◗ Wisla Cracovia

◗ 1,80/25 años

◗ 1,2

Alero. Muy unida a su hermano mellizo y a su familia, estudió Dietética y Nutrición en la Universida­d de Florida State. Incluso hablaron de ella en la ESPN: "Del paraíso a Florida".

María Conde

◗ Florida State

◗ 1,87/20 años

◗ -

Alero. Formada en la cantera del Estu, le gustan la paella, el grupo Efecto Pasillo y sabe tocar la guitarra. Si le tocara la lotería, lo tiene claro: un viaje alrededor dle mundo.

Bea Sánchez

◗ Uni Ferrol

◗ 1,90/27 años

◗ 0,8

Pívot. Jugó al baloncesto de pequeña y ha practicado también Vela (Clase Optimist), otro deporte que le encanta. Le gustan las películas de acción y las de suspense.

Sancho Lyttle

◗ Ekaterimbu­rgo

◗ 1,91/33 años

◗ 14,3

Pívot. Un portento físico que no comenzó a jugar al baloncesto hasta los 17 años; practicaba el netball. Nacionaliz­ada en 2010, en la Universida­d llegó a machacar en un partido. Toca el piano.

Anna Cruz

◗ Kurks

◗ 1,78/30 años

◗ 8,0

Escolta. En el vestuario la conocen como Crunchelit­o por sus tiros decisivos. Licenciada en Comunicaci­ón, ganó un anillo de la WNBA y disfrutó de un concierto privado de Prince.

Leti Romero

◗ USK Praga

◗ 1,77/22 años

◗ 2,8

Base. En la Selección no puede llevar el 10, pero es su número: su debut en la Liga fue un 10/10/10 y jugó 10 minutos. Le gustan las películas románticas. Emprendedo­ra, le gustaría montar su empresa.

Laura Gil

◗ Avenida

◗ 1,91/25 años

◗ 2,0

Pívot. Cada verano ha ganado una medalla con España: lleva 14. Premio Promesa de AS en 2012, ya tiene un pabellón en Murcia con su nombre. Le gusta nadar, cocinar y la tortilla.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain