AS (Las Palmas)

Monólogo del Movistar: Jesús Herrada campeón

Sumaron la octava victoria de forma consecutiv­a

- Á. CARRERA /

Los Campeonato­s de España de fondo en carretera siguen siendo un monólogo de Movistar. En Soria querían sumar su octavo título consecutiv­o, eran el rival a batir, y nadie pudo con ellos. Cuatro ciclistas entre los cinco primeros, dominio total. Jesús Herrada fue el que alzó los brazos en esta ocasión, sumando así su segundo Nacional tras el de 2013. Alejandro Valverde le siguió en el podio, que completó Ion Izagirre (Bahrain), único que consiguió colarse en la fiesta telefónica.

La premisa: todos contra Movistar fue la máxima, pero los de Eusebio Unzué lograron meter hombres en la escapada, neutraliza­rla y colocarse en la fuga definitiva. Mikel Landa lo intentó en dos ocasiones ponerles en jaque. También Ion Izagirre, que coló a Iván García Cortina en la fuga, pero no hubo tiempo para sustos. Movistar controlaba todas las situacione­s de carrera.

Con cinco kilómetros por delante, Valverde cambió el ritmo. Le siguieron Herrada, Ion Izagirre, Mas y Ezquerra. Los ataques fueron la tónica, pero en la recta de meta, cuando el ritmo del Caja Rural por detrás era muy alto, Valverde volvió a romper la carrera. “Alejandro ha controlado, puesto el ritmo necesario, eliminado a los rivales, y yo sólo he tenido que arrancar con todo lo que tenía y disfrutar de la victoria”, reconocía en meta el flamante campeón. No hubo discusión, en Soria sólo hubo un color: el azul de Movistar.

Trabajo Alejandro ha controlado, puesto el ritmo... sólo he tenido que arrancar

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Herrada tuvo tiempo de festejar su victoria.
CELEBRACIÓ­N. Herrada tuvo tiempo de festejar su victoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain