AS (Las Palmas)

2,4 millones de personas vieron la Superliga Orange

Supone un aumento del 50% respecto al año pasado

- BORJA MAROTO /

Los eSports han cerrado una temporada histórica. La LVP (Liga de Videojuego­s Profesiona­l), propiedad de Mediapro, ha finalizado la que ha sido su duodécima temporada regular y la primera con el patrocinio de Orange con unos números al alza. La Superliga Orange ha superado este curso los 2,4 millones de espectador­es únicos, lo que ha supuesto un crecimient­o del 50% con respecto a la temporada anterior.

El auge de las competicio­nes de la LVP también se ha hecho notable en el tiempo de consumo invertido, que se ha disparado por encima de los 95 millones de minutos, un 70% más que en la pasada temporada. Cada usuario ha dedicado unos cuarenta minutos de media por programa a las ligas profesiona­les de League of Legends (LoL)y Call of Duty (COD). Como es natural, los conocidos Millennial­s (18-24 años) son el grupo mayoritari­o entre los espectador­es de eSports.

En ese sentido, League of Legends, juego de la desarrolla­dora Riot Games, es el que ha experiment­ado el mayor crecimient­o. La Superliga Orange de LoL ha finalizado la temporada regular superando los 1,55 millones de espectador­es únicos y con un consumo medio por usuario de más de 50 minutos.

Según la LVP, las audiencias acumuladas a nivel nacional e internacio­nal han alcanzado los 8,2 millones de espectador­es y han superado los 400 millones de minutos. En ese sentido, los canales de la LVP tienen el 86% de la cuota de mercado a nivel mundial de las retransmis­iones en español.

 ??  ?? EQUIPO. eMonkeyz se hizo con el título de campeones de España.
EQUIPO. eMonkeyz se hizo con el título de campeones de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain