AS (Las Palmas)

Viene una nueva Italia sin Gatussos ni Ambrosinis...

- SEGÚN A. GABILONDO

Formato. Había dudas sobre el formato del torneo y la clasificac­ión de sólo un equipo por grupo, más el mejor segundo de los tres. Es la primera Eurocopa con 12 equipos tras la ampliación y la UEFA está experiment­ando. Pues bien, el experiment­o está siendo un éxito. Se han visto partidos en los que todas las seleccione­s buscaron la portería rival. Un lujo.

Deulofeu. Récord absoluto de partidos (34) y goles (17) con la Sub-21, el extremo catalán tiene dos encuentros más por delante para engrosar sus registros. Deulofeu llegará, si hay suerte y España alcanza la final, a 36, toda una proeza para tratarse de una selección de tránsito. Por hacer una comparativ­a, va a jugar con la Sub-21 casi los mismos partidos (41) que lleva Juan Mata en ocho años en la Selección absoluta.

Nueva Italia. Atrás quedan los Ambrosinis y Gattusos.

La nueva Italia viene pisando fuerte con centrocamp­istas de más toque que físico. Es el caso de Gagliardin­i (Inter), Pellegrini (Sassuolo)

o Locatelli (Milan), los de la Sub-21. El fútbol italiano va evoluciona­ndo en la misma dirección que hicieron España y Alemania. Sólo falta un técnico en la absoluta que como

Luis Aragonés, Del Bosque o Löw crea en el modelo.

Ausencias. Entre los Sub21 alemanes que han ido a la Confederac­iones y los ingleses que no han bajado de la absoluta, la semifinal entre

Alemania e Inglaterra de mañana será menos de lo que podría. ¿Imaginan un duelo con Kimmich, Emre Can o Goretzka en la Mannschaft y Sterling, Dele Alli o Rashford en los Three Lions? Quizá en el próximo el Mundial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain