AS (Las Palmas)

Ricciardo se impone en una carrera loca

Victoria del piloto de Red Bull acompañado por Bottas y Stroll en el podio. Primeros puntos para Fernando Alonso, noveno por detrás de Carlos Sainz

- M. FRANCO BAKÚ (AZERBAIYÁN)

Gracias”. En español, en el original. Lo hace cuando le deseas suerte. Siempre sonríe. Y da las gracias Ricciardo. Esta vez tuvo que hacerlo a la

Fórmula 1, a un deporte tan extraño como imprevisib­le. Y a una carrera que le ofreció alas a su talento. Pero antes pasaron muchas cosas… Por ejemplo a los españoles.

Miró a la reportera inglesa que le preguntaba con las manos en los bolsillos y respondió.

“Para mí todo está siendo muy positivo este fin de semana”. Por allí andaba Briatore. Negocios. Pero la realidad en esos momentos solo podía hablar de lo que espera fuera de la pista. Nada más. Porque antes de la carrera Alonso salía 19º, penúltimo, con un motor con casi cien caballos menos en un circuito con una recta de 2,2 kilómetros, un coche que se suele romper, un desastre posible en los números de la estadístic­a. No había esperanza.

A su lado en el paddock estaba la caseta de Sainz, que salía 15º. “Está con moral, con ganas de luchar”, nos decía otro Carlos que le acompaña en los circuitos. Necesitaba caos Alonso. Necesitaba una carrera loca Sainz. Y la tuvieron. Demasiado. Por delante Hamilton solo quería que las cosas fueran tranquilas. Pero esta vez no. Ganó Ricciardo, con su sonrisa eterna. Y su gratitud.

Empezó la carrera con Lewis saliendo bien, por delante de Vettel, pero ya por detrás hubo batalla. Toque de Kimi y Bottas, trompo de Sainz para no llevarse por delante a Kvyat. En la vuelta 12, Hamilton lidera con 2,6 segundos sobre Vettel. Atrás Alonso pasa a Wehrlein, después a Ericsson. Pero sale el coche de seguridad con el Toro Rosso de Kvyat parado en la pista. Y luego otro safety car. Hay demasiados trozos de coche en pista.

Llega entonces el momento más loco en mucho tiempo. Hamilton frena demasiado cuando se va el safety, le toca Vettel y el alemán se va a por el inglés y le toca. Increíble. No pasa nada. O casi. Stop and go de 10 segundos para el Ferrari. Más batalla, Massa se pone tercero, Ocon pasa a Pérez y se tocan, también a Kimi. Alonso es octavo, Sainz noveno. Y llega la bandera roja por más suciedad en pista. En el regreso, Hamilton entra en boxes porque su reposacabe­zas se está desprendie­ndo y Vettel asume su sanción. Líder Ricciardo seguido de Stroll y Magnussen.

Alonso era quinto, pero le pasan Ocon y Bottas y después Vettel y Hamilton. Sigue la locura. Gana Ricciardo. Bottas alcanza a Stroll sobre la línea de meta y es segundo, y primer podio para el de Williams. Seb y Lewis le siguen. Sainz octavo. Alonso noveno. Primeros puntos: “Podía haber ganado la carrera”. Quizá con Briatore, quizá el año que viene… Positivo.

Hamilton Cedió el triunfo porque parte de su asiento se desprendió, fue quinto

 ??  ?? FELICIDAD. Red Bull celebró intensamen­te una victoria inesperada, Ricciardo se aprovechó de una carrera repleta de incidentes para triunfar en Azerbaiyán.
FELICIDAD. Red Bull celebró intensamen­te una victoria inesperada, Ricciardo se aprovechó de una carrera repleta de incidentes para triunfar en Azerbaiyán.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain