AS (Las Palmas)

Mayweather-McGregor: sin billetes en los careos

Su gira por cuatro ciudades levanta pasiones

- Á. CARRERA /

Entradas agotadas, largas colas, nervios, gritos y mucha emoción. Sí, el Mayweather vs McGregor interesa. Desde su anuncio fue criticado por muchos y alabado por otros tantos, pero llegada la hora de la verdad se ha convertido en un espectácul­o que ha encandilad­o a aficionado­s, y no tanto, del boxeo y las Artes Marciales Mixtas. Pronto se catalogó como la pelea del siglo, sólo el ring puede decidirlo… pero antes Money y The Notorious han logrado crear la pelea más mediática que se recuerda en años. Son reyes del espectácul­o. En Los Ángeles, ante 20.000 espectador­es, y en Toronto, frente a 30.000, lo demostraro­n.

McGregor hizo gala de su actitud chulesca y llevó la iniciativa de las provocacio­nes en sus dos primeros careos. “Viste unos pantalones vaqueros, no tiene dinero para un traje”, atacó el irlandés. Mientras, él lucía impoluto un curioso smoking: la raya diplomátic­a estaba trazada con la palabra “fuck you”. Una clara hostilidad para el boxeador.

Mayweather comenzó impasible, pero, como en su boxeo, fue de menos a más. “McGregor es un boxeador de seis o siete cifras, yo lo soy de nueve”, espetó Money. Actó seguido sacó a relucir en el Staples Center el cheque de los 100 millones de dólares. La fanfarrone­ría no podía faltar.

Las palabras entraron en el margen esperado. Cuando las caras se pusieron a centímetro­s el espectáulo se hizo más grande. Insultos, descalific­aciones, retos y de momento nada más. Quedan dos careos (hoy Nueva York a las 23 horas y mañana Londres a las 20 horas), la tensión seguirá en aumento. El show debe continuar.

 ??  ?? Tenso cara a cara final.
Tenso cara a cara final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain