AS (Las Palmas)

Mbappé: “¿Si seguiré en el Mónaco? No lo sé”

AS estuvo en Suiza con el crack, que deja la puerta abierta a su salida

- CONRADO VALLE

Como si la cosa no fuera con él. Con un talante estupendo y una sonrisa de oreja a oreja. Cualquiera diría que es el jugador más buscado del momento. Le quieren todos los grandes. Estos días deshoja la margarita mientras ultima su puesta a punto con el Mónaco en Suiza.

Ni el propio Kylian Mbappé (18 años) sabe dónde jugará la temporada que viene. A los pies de los Alpes, en la localidad suiza de Saillon, el parisino aguarda noticias sobre su futuro. “¿Si seguiré en el Mónaco? No lo sé”, respondió en inglés y con gesto de complicida­d a la pregunta de AS, que estuvo con el francés en el primer entrenamie­nto del Mónaco en su estadía en Suiza, dejando abierta de par en par la posibilida­d de un cambio de aires. Y cuando se le cuestionó si lo hará en España, sonrío, continuó firmando autógrafos y siguió su camino hacia el hotel.

Mbappé fue de los primeros en llegar a las instalacio­nes y uno de los últimos en marcharse. Apareció junto al central Jemerson, con sus botas color oro debajo del brazo y paseando por un camino privado que comunica el hotel Les Bains de Saillon con el campo de entrenamie­nto. Allí, en el valle del Cantón del Valais, el Mónaco aísla a Mbappé del ruido del interés del Real Madrid, Manchester City o PSG. Lo hará hasta el próximo jueves 19, día en el que regresarán al Principado de Mónaco, donde el futuro de su estrella es cuestión de estado. Hasta Alberto de Mónaco se posicionó para que se quedara.

A Mbappé se le ve tranquilo en Saillon, como consciente de que su verano va a ser largo. Por ello disfruta del día a día. Bromeó a la hora del calentamie­nto y de los rondos, se puso serio a la hora de hacer el trabajo físico y afinó la puntería en unos ejercicios de disparo tras centros. Mbappé se cabreaba cuando el balón no entraba y cuando llegaba a la red lo celebraba como si de un gol en un partido se tratara. Ya durante el partidillo, Jardim le ubicó en todo momento junto a Falcao.

En los últimos coletazos del entrenamie­nto Jardim hizo un aparte con Mbappé. Por sus gestos simplement­e le estaba dando alguna indicación táctica, si bien, era también como una manera de estar encima de él. Quería que el delantero sintiera a su entrenador cerca

¿Y España? El jugador no quiso contestar a la pregunta, pero esbozó una sonrisa

Jardim Estuvo encima de él, más cuando advirtió a la prensa española

de él. Porque a esas horas de la soleada mañana en las instalacio­nes de Saillon ya se sabía la presencia de españoles en el entrenamie­nto.

Los de Jardim juegan dos partidos este fin de semana en Suiza. En alguno de ellos disputará sus primeros minutos de este verano Mbappé. Hoy en Martigny contra el Stoke City; mañana en Bagnes contra el PSV. En Suiza esperan ver jugar al parisino, que era el auténtico referente entre los aficionado­s que se acercaron ayer al recinto de Les Bains de Saillon. Varios llegados desde las poblacione­s fronteriza­s francesas.

Mbappé les atendió a todos ellos con cordialida­d y sin ningún aire de grandeza. Sin prisas y consciente de que es parte de su trabajo. Tampoco es que hubiese centenares de aficionado­s. Pero todos querían inmortaliz­ar su encuentro con Mbappé. El delantero sí se fotografió con los presentes uno por uno, mirando a cuantas cámaras le apuntaban desde diferentes flancos. Haciendo carantoñas a los niños. Firmó camisetas, revistas y varios pósteres suyos. Lo hizo sin perder la sonrisa de su cara. Su rostro transmite empatía...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain