AS (Las Palmas)

“Ayudé a Landa en todo lo que estuvo en mi mano”

El madrileño del Trek atacó a 70 km de la meta y se llevó consigo a Mikel Landa. Aunque no logró llevarse la victoria en Foix, se declaró “feliz por el espectácul­o”. Contador

- J. A. E. /

Pese al excepciona­l ataque a 70 km de Foix, no pudo rematar con la victoria de etapa. —Lo único que puedo hacer es agradecer a la gente el cariño que me da. No tengo nada que perder, debo disfrutar con la bici. Si eso también lleva a disfrutar a la gente en sus casas, genial. Pensé en romper la carrera, en un giro diferente. Busqué un vuelco y el triunfo en Foix. Cuando vino Mikel Landa en la primera subida, vi que abriríamos hueco. Barguil es muy rápido y apenas aportó relevos. Sabía que tenía mucha chispa y no pudo ser. (Alberto Contador recibió el premio de combativo del día, un galardón que le permitió subir a la ceremonia del podio. Los aficionado­s le vitorearon: “Noto el calor del público en cada pedalada que pego. Me encantaría ofrecerles alguna cosa más en los Alpes. No desistiré, aunque la competició­n se torciera tan pronto con esos cuatro percances casi consecutiv­os”). —¿Qué hablaron entre los dos?

—Le comenté que podía coger el maillot amarillo. Le dije: “Ponte a rueda, tienes la oportunida­d de meterte en la lucha por el Tour”. Porque él ahora tiene la posibilida­d de disputar e incluso ganar la ronda. Se trataba de una buena situación para el Sky. No sé qué ocurrió por detrás, pero yo ayudé en todo lo que estuvo en mi mano a Mikel. Nadie debería reprocharl­e nada. Personalme­nte, me parece el panorama más favorable con dos bazas a jugar: Froome y él.

—¿Eso significa que el Tour será para el Sky? —No sabría decirlo. Ahora resulta más difícil de descifrar. Restan muchísimas jornadas en las que plantear batalla y estrategia­s.

—¿Cómo se encuentra de los golpes de sus accidentes? —Quizá sea el Tour de Francia más difícil de mi trayectori­a, el que más al límite me ha conducido. Me siento en una gran condición, pero apenas descanso por la noche. Y psicológic­amente me deja tocado, porque las caídas llegaron cuando mejor me encuentro. Me levanto por las mañanas como si me hubieran pegado una paliza. Es una pena, pero me voy a dejar la vida por el equipo Trek-Segafredo, ya que dispongo de unos compañeros que me apoyan muchísimo.

—Décimo en la general, a 5:22 de Fabio Aru. ¿Qué más planea?

—Todavía hay jornadas y pretendo recuperarm­e para intentar andar bien en los Alpes. Creo que la clasificac­ión se ha puesto imposible, pese al tiempo recortado, así que me centraré en lo que más me motiva: disfrutar, hacer disfrutar e intentar sacar una victoria.

Todavía hay jornadas y pretendo recuperarm­e para andar bien en los Alpes”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain