AS (Las Palmas)

Federer acaricia su octavo título: Cilic, escollo en la final

Ganaron a Berdych y a Querrey

- N. ALBARRÁN /

Se ha dicho ya muchas veces, pero conviene repetirlo: Federer es eterno. No se cansa de ganar. Ayer lo hizo de nuevo. Su víctima, un Tomas Berdych voluntario­so que lo dio todo por meterle mano al suizo pero aún así cayó en tres sets.

Eso sí, forzó dos tie-breaks ante uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, para muchos el mejor.

Federer disputará por undécima vez la final de su Grand Slam favorito (acumula 29 entre los cuatro grandes) tras ganar por 7-6 (3), 7-6 (3) y 6-4 al checo. Lo hará sin haber perdido un solo set por tercera vez en Londres (2006 y 2008 fueron las anteriores) y frente a un jugador que el año pasado estuvo a punto de eliminarle

Rotundo Federer no ha cedido ningún set por tercera vez en Wimbledon

en cuartos del torneo londinense: Marin Cilic. El croata, que ganó en la otra semifinal al estadounid­ense Sam Querrey por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5, tuvo un match ball contra el genio de Basilea, que no estaba en su mejor momento y después fue apeado por Milos Raonic.

Sin asombrar, Federer fue mejor en todo ante Berdych. Colocó más saques directos (13-9), más golpes ganadores (53-31) y sumó más puntos con su primer servicio (84%-68%).

Cilic jugará su segunda final de un grande (ganó el US Open en 2014). Le ha costado 11 participac­iones en el torneo londinense alcanzar el partido por el título, más que nadie en la Era Open (desde 1968). Se impuso con 25 aces y 70 winners, por 13 y 46 de Querrey.

 ??  ?? ÍDOLO. Federer celebra su pase a la final tras ganar a Berdych.
ÍDOLO. Federer celebra su pase a la final tras ganar a Berdych.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain