AS (Las Palmas)

Las curiosas coincidenc­ias entre la final de Conchita y esta

- —N. A.

■ La final de hoy entre Garbiñe Muguruza y Venus Williams tiene una serie de coincidenc­ias con la que jugó y ganó en 1994 su actual entrenador­a, Conchita Martínez, contra Martina Navratilov­a también en Wimbledon 1994. La más simple es que en ambos casos la rival es de nacionalid­ad estadounid­ense, aunque Martina vino al mundo en la República Checa. Más curioso es el hecho de la edad. Venus disputará su noveno partido por el título en el All England con 37 años, los mismos que tenía Martina cuando se enfrentó a la aragonesa, que tenía 22, solo uno menos que Garbiñe ahora.

Además, hay otra concurrenc­ia aún más complicada. Martínez había ganado a su contrincan­te un par de meses antes en la final del Masters 1.000 de Roma por 7-6 y 6-4. Muguruza ganó a la suya en el mismo lugar el pasado mes de mayo. En los cuartos de final, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-2.

“Las coincidenc­ias son muy grandes y me hacen mucha gracia, la verdad, pero de ahí no pasa”, dijo ayer Garbiñe cuando le preguntaro­n por el tema. Mientras que Conchita reconoce que le ha venido a la cabeza esta historia: “Sí que lo he pensado, sí. Vaya coincidenc­ias... 37 años...”.

No casan, sin embargo, exactament­e las trayectori­as de las dos españolas en el torneo. En 1994, Martínez perdió tres juegos antes de la final, y 23 años después, Muguruza solo ha cedido uno. Tampoco ninguna las nacionalid­ades de las rivales hasta las semifinale­s. Detalles sin importanci­a, siempre que el final sea el mismo. La victoria española.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain