Asen­sio y Ko­va­cic pi­den un si­tio en la Su­per­co­pa

Han si­do los más des­ta­ca­dos en la errá­ti­ca pre­tem­po­ra­da del Madrid

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - C. A. FORJANES

El Madrid ju­ga­rá el pró­xi­mo 8 de agos­to la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa an­te el Uni­ted, el pri­mer tí­tu­lo en la per­se­cu­ción del Sex­te­te. Asen­sio y Ko­va­cic re­cla­man un si­tio en el on­ce ti­tu­lar de ese en­cuen­tro des­pués de ser los dos fut­bo­lis­tas más acer­ta­dos en la gi­ra ame­ri­ca­na.

En una pre­tem­po­ra­da errá­ti­ca del Madrid, Asen­sio y Ko­va­cic han emer­gi­do re­cla­man­do es­pa­cio en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa del pró­xi­mo 8 de agos­to, el pri­mer tí­tu­lo en la per­se­cu­ción del Sex­te­te. Apro­ve­cha­ron el Clá­si­co, hi­cie­ron los dos go­les blan­cos y do­mi­na­ron la es­ce­na (am­bos es­tu­vie­ron por en­ci­ma del 95% de acier­to en el pa­se) y es­tán en­tre los que ofre­cen mejores sen­sa­cio­nes a una se­ma­na vis­ta de ver­se con Mou­rin­ho en Ma­ce­do­nia.

Zi­da­ne se ha de­can­ta­do por su 4-4-2 a la es­pe­ra de con­tar con la bbC al com­ple­to, y en ese cen­tro del cam­po, Ko­va­cic apa­re­ce co­mo una op­ción ro­da­da tras des­ta­car con­tra el Ba­rça (go­la­zo con re­ga­te a Pi­qué in­clui­do) y ver có­mo Kroos ape­nas ha po­di­do ju­gar 45’ en la gi­ra. Asen­sio en­tra­ría en dispu­ta con Is­co por el pues­to. Y el ba­lear es un va­lor se­gu­ro en pleno verano. Zi­da­ne sor­pren­dió apos­tan­do por él en la úl­ti­ma Su­per­co­pa, en agos­to del año pa­sa­do en Trond­heim, y le hi­zo el 1-0 al Se­vi­lla con un zur­da­zo es­pec­ta­cu­lar. No le sir­vió pa­ra que le abrie­ran más la puer­ta. En la 2016-17 fue el quin­to cen­tro­cam­pis­ta en mi­nu­tos (1.918’), con só­lo Ja­mes (1.824’) por de­trás, y aun así hi­zo 10 go­les…

Ko­va­cic tam­bién es­tu­vo a la som­bra del trián­gu­lo for­ma­do por Ca­se­mi­ro, Kroos y Mo­dric. Pe­se a eso y pe­se a que nun­ca ha go­za­do de es­ta­tus de ti­tu­lar des­de que fi­chó en 2015, el club le con­si­de­ra un fi­jo en sus pla­nes de fu­tu­ro. Han re­cha­za­do ofer­tas es­te mis­mo verano por­que gus­ta su ma­du­rez (con 23 años ha dispu­tado ya 233 par­ti­dos co­mo pro­fe­sio­nal) y se cree que he­re­da­rá las fun­cio­nes de Mo­dric. Asen­sio y Ko­va­cic, dos se­cun­da­rios que pi­den un hue­co en la par­te fron­tal del es­ce­na­rio.

El ba­lear Mar­có un go­la­zo con­tra el Se­vi­lla en la pa­sa­da edi­ción

GRAN MO­MEN­TO. Asen­sio y Ko­va­cic atra­vie­san un mo­men­to dul­ce de for­ma y po­drían ser ti­tu­la­res en la Su­per­co­pa an­te el Uni­ted.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.