Ca­da gol de Ba­le le cues­ta al Madrid 2M¤

El ga­lés empieza su cuar­ta tem­po­ra­da con du­das

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - GONZALO CAS­TRO BA­LE EN EL MADRID

Ba­le no ha lim­pia­do to­da­vía su ima­gen de la tem­po­ra­da pa­sa­da, la peor hasta la fe­cha. En Es­ta­dos Uni­dos no ha si­do ca­paz de li­de­rar al Madrid sin Cris­tiano. Tres amistosos, nin­gu­na vic­to­ria. Ce­ro go­les y ce­ro asis­ten­cias. El ma­dri­dis­mo aún es­pe­ra la me­jor ver­sión de la ma­yor in­ver­sión en la his­to­ria del club.

Des­de que Ba­le ate­rri­zó en Con­cha Es­pi­na en el verano de 2014, ca­da gol que ha ano­ta­do con la ca­mi­se­ta blan­ca le ha cos­ta­do al Madrid dos mi­llo­nes de eu­ros.

La ren­ta­bi­li­dad de Ba­le si­gue en en­tre­di­cho. Si los 101 mi­llo­nes que, se­gún Foot­ball Leaks, pa­gó el Madrid por el ga­lés se di­vi­den en­tre los seis años que fir­mó de con­tra­to, da co­mo re­sul­ta­do una in­ver­sión anual por el ga­lés de 16,8 mi­llo­nes. A es­to ha­bría que su­mar­le 18, que co­rres­pon­den al suel­do bru­to del fut­bo­lis­ta. En de­fi­ni­ti­va, el Madrid in­vier­te 34,8 mi­llo­nes al año en Ba­le.

Si esta in­ver­sión se di­vi­de en­tre sus ac­tua­cio­nes co­mo ma­dri­dis­ta, los da­tos que se ob­tie­nen arro­jan de­ma­sia­das du­das. El ga­lés ha dispu­tado 150 par­ti­dos (el 64% del to­tal del equi­po) y ca­da en­cuen­tro le ha cos­ta­do al club blan­co 927.000 eu­ros. Su apor­ta­ción go­lea­do­ra tam­bién sa­le muy ca­ra. Ca­da tan­to con su fir­ma ha te­ni­do un cos­te de dos mi­llo­nes de eu­ros, mien­tras que ca­da asis­ten­cia ha su­pues­to 2,7...

ES­TA­DOS UNI­DOS. Ba­le no ha vis­to puer­ta en los tres par­ti­dos dispu­tados en te­rri­to­rio ame­ri­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.