Tro­feo Ber­na­béu: 23-A fren­te a la Fio­ren­ti­na

El ri­val de la Se­gun­da Co­pa de Eu­ro­pa hace 60 años

AS (Las Palmas) - - Real Madrid - I. ÁL­VA­REZ, G. CAS­TRO

El Madrid ce­rró ayer la fe­cha del Tro­feo San­tia­go Ber­na­béu. El club con­fir­mó que se ju­ga­rá el 23 de agos­to, un anun­cio que lle­gó a cua­tro se­ma­nas del par­ti­do. La dispu­ta de las dos Su­per­co­pas (Eu­ro­pa y Es­pa­ña) no se­rá un im­pe­di­men­to es­te año. Al con­tra­rio que en 2014, cuan­do la di­rec­ti­va ale­gó que se que­dó sin op­cio­nes co­mo con­se­cuen­cia de am­bos tí­tu­los, el ex­pre­si­den­te Ber­na­béu sí que con­ta­rá con su ha­bi­tual ho­me­na­je.

El club tam­bién con­fir­mó el equi­po in­vi­ta­do: la Fio­ren­ti­na, ri­val al que de­rro­tó el Madrid en la fi­nal de la Se­gun­da Co­pa de Eu­ro­pa en 1957. Se con­me­mo­ra así el 60 aniver­sa­rio de una ci­ta his­tó­ri­ca. Se re­pi­te la mis­ma fórmula del año an­te­rior, cuan­do in­vi­ta­ron al Sta­de de Reims, equi­po an­te el que em­pe­zó el rei­na­do ma­dri­dis­ta en el vie­jo con­ti­nen­te.

El Madrid ce­le­bra la 38ª edi­ción del Tro­feo Ber­na­béu, que re­ci­bi­rá por pri­me­ra vez a la Fio­ren­ti­na. El úl­ti­mo ri­val ita­liano fue el In­ter de Mi­lán en 2001. La es­cua­dra ne­roaz­zu­rra de­rro­tó a los blan­cos (1-2) con un go­la­zo de libre di­rec­to del de­bu­tan­te Adriano. “Es un ho­nor ha­ber si­do in­vi­ta­dos por el Madrid a es­te tro­feo his­tó­ri­co”, afir­mó el pre­si­den­te de la Fio­re.

El club ha es­pe­ra­do a co­no­cer los ho­ra­rios de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña an­te el Bar­ce­lo­na pa­ra co­mu­ni­car la fe­cha del en­cuen­tro (la In­ter­na­tio­nal Cham­pions Cup, en cam­bio, la anun­ció el pa­sa­do 22 de mar­zo). Las en­tra­das aún no es­ta­ban dis­po­ni­bles ayer en la web ofi­cial del con­jun­to blan­co.

El en­cuen­tro an­te la Fio­ren­ti­na se ju­ga­rá tres días des­pués del es­treno li­gue­ro fren­te al De­por­ti­vo en Ria­zor (do­min­go 20, a las 22:15 ho­ras) y an­tes de re­ci­bir al Va­len­cia el si­guien­te fin de se­ma­na en la se­gun­da jor­na­da del cam­peo­na­to. El Madrid no te­nía fe­chas li­bres an­tes por­que de­be afron­tar la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa an­te el Uni­ted (el día 8) y la Su­per­co­pa de Es­pa­ña fren­te al Bar­ce­lo­na (13 y 16). Los de Zi­da­ne dispu­tarán un to­tal de sie­te par­ti­dos a lo lar­go del mes de agos­to.

Al coin­ci­dir con la cuar­ta ron­da de la fa­se pre­via de la Cham­pions, el ho­me­na­je en Cha­mar­tín no pue­de ce­le­brar­se al mis­mo tiem­po que se dispu­tan los en­cuen­tros ofi­cia­les, que tie­nen pre­vis­to fi­na­li­zar en torno a las 22:30 ho­ras. Los ju­ga­do­res del Madrid apro­ve­cha­rán la oca­sión pa­ra mos­trar a la afi­ción los tí­tu­los con­se­gui­dos la tem­po­ra­da pa­sa­da. Además, Ce­ba­llos, Va­lle­jo y Theo po­drían de­bu­tar en su nue­vo es­ta­dio con la elás­ti­ca me­ren­gue.

En­tra­das Ayer aún no po­dían ad­qui­rir­se en la web ofi­cial del club

CAM­PEÓN. Ra­mos y Mar­ce­lo le­van­ta­ron la pa­sa­da tem­po­ra­da el Tro­feo San­tia­go Ber­na­béu tras de­rro­tar al Sta­de de Reims (5-3).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.