Vi­llar sal­drá en li­ber­tad si pa­ga 300.000¤ de fian­za

Hoy pue­de de­jar So­to del Real. Tam­bién su hi­jo y Pa­drón

AS (Las Palmas) - - Operación Anticorrupción En La Fef - JA­VIER HER­NÁN­DEZ

La fian­za ha de de­po­si­tar­se en me­tá­li­co. El juez San­tia­go Pe­draz les im­po­ne, además, la prohi­bi­ción de sa­lir de Es­pa­ña y la re­ti­ra­da del pa­sa­por­te. Los tres investigados ten­drán tam­bién la obli­ga­ción de es­tar lo­ca­li­za­bles per­ma­nen­te­men­te a tra­vés de un te­lé­fono mó­vil.

Vi­llar sal­drá de la cár­cel de So­to del Real en el mo­men­to que de­po­si­te en me­tá­li­co 300.000 eu­ros, que fue la can­ti­dad que de­cre­tó ayer el juez San­tia­go Pe­draz en el au­to en el que de­cre­ta la li­ber­tad ba­jo fian­za pa­ra el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción. Tam­bién aban­do­na­ran la pri­sión Juan Pa­drón (ba­jo fian­za de 300.000 eu­ros) y Gor­ka Vi­llar (150.000).

El juez les im­po­ne, además, la prohi­bi­ción de sa­lir de Es­pa­ña y la re­ti­ra­da del pa­sa­por­te. Pa­ra re­cu­pe­rar la con­di­ción de li­ber­tad, los tres investigados ten­drán tam­bién la obli­ga­ción de es­tar lo­ca­li­za­bles per­ma­nen­te­men­te a tra­vés de un te­lé­fono mó­vil.

Se es­pe­ra que Vi­llar, su hi­jo y Juan Pa­drón de­po­si­ten hoy las can­ti­da­des fi­ja­das por el juez. Hay que re­cor­dar que la cuar­ta per­so­na pa­ra la que Pe­draz de­cre­tó pri­sión, Ramón Her­nán­dez (se­cre­ta­rio de la Fe­de­ra­ción Ti­ner­fe­ña) sa­lió de la cár­cel de So­to del Real un día des­pués al de­po­si­tar su fian­za, fi­ja­da en 100.000 eu­ros.

El ma­gis­tra­do de la Au­dien­cia Na­cio­nal de­ci­dió mo­di­fi­car la si­tua­ción de los im­pli­ca­dos en la Ope­ra­ción Sou­le al con­si­de­rar que ya no pue­den obs­ta­cu­li­zar la in­ves­ti­ga­ción pues­to que se han prac­ti­ca­do los re­gis­tros, en los que se ha re­qui­sa­do abun­dan­te ma­te­rial in­for­má­ti­co; ni in­fluir en los tes­ti­gos, pues ya han pres­ta­do de­cla­ra­ción en la se­de ju­di­cial.

En su au­to, Pe­draz de­ci­de

le­van­tar el se­cre­to de las ac­tua­cio­nes y per­mi­te la per­so­na­ción en la cau­sa de los investigados que aún no han si­do lla­ma­dos a de­cla­rar pa­ra ga­ran­ti­zar su de­re­cho de de­fen­sa.

Vi­llar, de 67 años, es­tá impu­tado por su­pues­tos de­li­tos de co­rrup­ción en­tre par­ti­cu­la­res, fal­se­dad, ad­mi­nis­tra­ción des­leal, apro­pia­ción in­de­bi­da y po­si­ble al­za­mien­to de bie­nes.

Se­gún Pe­draz, al me­nos des­de 2009, Vi­llar creó un en­tra­ma­do que des­vió fon­dos tan­to pú­bli­cos co­mo pri­va­dos de la Fe­de­ra­ción.

DE­TEN­CIÓN. Vi­llar, acom­pa­ña­do por la Guar­dia Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.