La Fe­de­ra­ción pre­sen­tó más de 8M¤ de pér­di­das

Apro­ba­das cuen­tas y pre­su­pues­tos. Gar­vín de­jó la se­sión

AS (Las Palmas) - - Federación - JA­VIER HER­NÁN­DEZ /

La Asam­blea Ge­ne­ral Ex­tra­or­di­na­ria de la FEF ce­le­bra­da ayer sa­có ade­lan­te to­das las cuen­tas co­rres­pon­dien­tes al ejer­ci­cio de 2016. Los asam­bleís­tas vo­ta­ron ma­yo­ri­ta­ria­men­te a fa­vor de todos los pun­tos del día. No es­ta­ba

Vi­llar pe­ro el com­por­ta­mien­to fue el mis­mo que si es­tu­vie­se el pre­si­den­te.

La úni­ca voz dis­cor­dan­te la pu­so Ós­car Gar­vín, pre­si­den­te de Proli­ga (co­mi­té que en­glo­ba a 300 de los 399 clu­bes de Se­gun­da B y Ter­ce­ra), quien aban­do­nó la Asam­blea al con­si­de­rar que no ha­bía si­do con­vo­ca­da de for­ma le­gal y que se ha­bían so­me­ti­do a apro­ba­ción unas cuen­tas de 2016 que na­die co­no­cía. Las cuen­tas apro­ba­das arro­jan unas pér­di­das de ocho mi­llo­nes, se­gún Gar­vín, lo cual no coin­ci­de con las que se ha­bían re­mi­ti­do an­tes de la asam­blea an­te­rior.

Ke­pa La­rum­be, el ase­sor ju­rí­di­co de la Fe­de­ra­ción, abrió la Asam­blea Ge­ne­ral Ex­tra­or­di­na­ria de la FEF di­cien­do que tan­to “la Asam­blea Ge­ne­ral co­mo su Jun­ta Di­rec­ti­va es­tán per­fec­ta y le­gal­men­te cons­ti­tui­das”, y man­dó un men­sa­je a LaLiga: “De­be re­cha­zar­se cual­quier ma­ni­fes­ta­ción al res­pec­to de no com­pa­re­cer en esta Asam­blea”, en cla­ra alu­sión a la so­li­ci­tud que ha­bía he­cho Ja­vier Te­bas a los pre­si­den­tes de los clu­bes de Pri­me­ra y Se­gun­da, a quienes ins­tó a no acu­dir a la Asam­blea y, el que lo hi­cie­se, que vo­ta­se en con­tra en los pun­tos del día.

El ba­lan­ce y cuen­ta de ges­tión de 2016, que a 31 de di­ciem­bre se ci­fra en 160 mi­llo­nes, re­ci­bió 87 vo­tos a fa­vor, 4 en con­tra y 4 abs­ten­cio­nes y el pre­su­pues­to de 2017, que se pre­ten­de ce­rrar con 146,2 mi­llo­nes de eu­ros, ob­tu­vo 89 vo­tos a fa­vor 3 en con­tra y 3 abs­ten­cio­nes.

De ca­ra al fu­tu­ro, di­jo pos­te­rior­men­te La­rrea, “los fon­dos pro­pios son 50,6 mi­llo­nes, el fon­do de ma­nio­bra es po­si­ti­vo en 25,8 mi­llo­nes, el en­deu­da­mien­to ban­ca­rio es prác­ti­ca­men­te inexistente, ce­ro, el sal­do de te­so­re­ría es a día de hoy de 65 mi­llo­nes y te­ne­mos ex­pec­ta­ti­vas es­ta­bles de ci­fras de in­gre­sos fu­tu­ros por pa­tro­ci­nios y de­re­chos au­dio­vi­sua­les por con­tra­tos de lar­ga du­ra­ción”.

La Asam­blea, ini­cia­da con 96 asistentes, só­lo hu­bo re­pre­sen­tan­tes de sie­te clu­bes de Pri­me­ra y Se­gun­da. En la reunión se es­cu­cha­ron las vo­ces dis­cor­dan­tes de los re­pre­sen­tan­tes de los clu­bes Ma­ra­ce­na y Los Ba­rrios, que anun­cia­ron su re­cha­zo a las ci­fras pre­sen­ta­das, ya que las conocieron al co­mien­zo de la reunión, sin tiem­po su­fi­cien­te pa­ra ana­li­zar­las.

La­rrea ex­pli­có que exis­te una can­ce­la­ción de in­gre­sos, por di­ver­sas par­ti­das, co­mo una de LaLiga al­go su­pe­rior a 6 mi­llo­nes, que ha­cen que el re­sul­ta­do del ejer­ci­cio sea de 8.354.998 de pér­di­das: “Me com­pro­me­to a ne­go­ciar con LaLiga y el CSD por el te­ma de los re­em­bol­sos y con Me­dia­set por un par­ti­do apla­za­do. Te­ne­mos que re­cu­pe­rar, no hay na­da que per­der, es todo ga­nar”.

La­rum­be Abrió la reunión man­dan­do un men­sa­je a Te­bas por su boicot

Pro­me­sa Ne­go­ciar con LaLiga y el CSD por el te­ma de los re­em­bol­sos

SE­SIÓN EX­TRA­OR­DI­NA­RIA. Juan Luis La­rrea pre­si­dió la Asam­blea Ge­ne­ral acom­pa­ña­do de la jun­ta di­rec­ti­va de la FEF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.