Cou­tin­ho, el gran ob­je­ti­vo; Klopp, el gran pro­ble­ma

El ale­mán no quie­re ven­der­lo

AS (Las Palmas) - - Barcelona - S. GIMÉNEZ /

An­tes de que Ney­mar se ale­ja­ra del Bar­ce­lo­na y po­co des­pués de que el Pa­rís Saint-Ger­main se ne­ga­ra en re­don­do a en­ta­blar ne­go­cia­ción al­gu­na por Ve­rrat­ti, la di­rec­ción de­por­ti­va del equi­po fi­jó su ob­je­ti­vo en la con­tra­ta­ción de Phi­lip­pe Cou­tin­ho, del Li­ver­pool.

So­nó el ata­can­te bra­si­le­ño en un prin­ci­pio co­mo una car­ta pa­ra con­ven­cer a Ney­mar de que se que­da­se, pues la re­la­ción per­so­nal que man­tie­ne con la es­tre­lla bar­ce­lo­nis­ta es muy pró­xi­ma y se re­mon­ta a los tiem­pos en los que am­bos coin­ci­die­ron en las in­fe­rio­res de Bra­sil con 14 años. No obs­tan­te, al com­pro­bar co­mo Ney­mar ca­da día que pa­sa­ba se acer­ca­ba más y más al PSG, el fi­cha­je del ex­ju­ga­dor del Es­pan­yol y del In­ter se an­to­ja­ba más ne­ce­sa­rio pa­ra pa­rar el gol­pe y dar­le a la afi­ción un ju­ga­dor que pu­die­se lle­nar en par­te el va­cío que iba a de­jar el ca­pi­tán de la selección bra­si­le­ña.

Pe­ro si Cou­tin­ho es el gran ob­je­ti­vo, Jur­gen Klopp, su en­tre­na­dor, es el gran pro­ble­ma pa­ra lle­var a ca­bo la ope­ra­ción. Des­de un ini­cio el téc­ni­co ale­mán del con­jun­to in­glés se ha ne­ga­do a es­ta­ble­cer si­quie­ra con­ver­sa­cio­nes con el con­jun­to ca­ta­lán pa­ra tras­pa­sar a su me­jor ju­ga­dor.

Ta­jan­te. En la rue­da de pren­sa que ofre­cie­ron con­jun­ta­men­te los cua­tro en­tre­na­do­res de los equi­pos que par­ti­ci­pan en la Au­di Cup (Ba­yern, Li­ver­pool, Ná­po­les y Atlé­ti­co de Madrid), Klopp vol­vió a mos­trar­se ta­jan­te an­te la po­si­bi­li­dad de que Cou­tin­ho se va­ya al Bar­ce­lo­na.

“No hay na­da nue­vo, Cou­tin­ho no es­tá en venta. La pa­la­bra ‘no’ tie­ne un solo sig­ni­fi­ca­do que no ad­mi­te in­ter­pre­ta­cio­nes”, di­jo el ale­mán.

El Li­ver­pool jue­ga la pre­via de la Cham­pions es­te mes de agos­to y quie­re ju­gar­la con Cou­tin­ho en sus fi­las.

Fir­me “No hay na­da nue­vo con Cou­tin­ho. ‘No’ quie­re de­cir ‘no”

IN­TO­CA­BLE. Pa­ra Klopp, Cou­tin­ho es in­trans­fe­ri­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.