“Co­mo mí­ni­mo, es­pe­ro igua­lar a Pé­rez Bo­rre­go”

Pe­dro Ro­drí­guez Za­ra­go­za es el nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral

AS (Las Palmas) - - Tenerife - A. SKALE /

No solo se re­fuer­za el Te­ne­ri­fe en el cés­ped, tam­bién lo hace en los des­pa­chos. Ayer fue pre­sen­ta­do co­mo nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral del club Pe­dro Ro­drí­guez Za­ra­go­za (Ade­je, 1951), quien ocu­pa­rá el car­go por un año con op­ción a re­no­var. “Co­mo mí­ni­mo es­pe­ro igua­lar el tra­ba­jo que hi­zo Víc­tor Pé­rez Bo­rre­go, que lo suba más, el tiem­po lo di­rá”, co­men­tó el nue­vo di­ri­gen­te que lle­ga con mu­cha ilu­sión y con ga­nas de tra­ba­jar.

El ti­ner­fe­ño con­tó que el pre­si­den­te le di­jo hace unos días que ha­bían pen­sa­do en in­cor­po­rar­lo al club y acep­tó la pro­pues­ta. “Es un tra­ba­jo nue­vo pa­ra mí”, ad­mi­tió. “Es un pro­yec­to ilu­sio­nan­te y co­lec­ti­vo en el que to­das las co­sas tie­nen que fun­cio­nar bien. Po­de­mos ha­cer esta la­bor co­mo ya la han he­cho otros equi­pos y po­der lle­gar a las co­tas que nos he­mos mar­ca­do. Es­toy en­can­ta­do de po­der es­tar aquí e in­cor­po­rar­me”, re­la­tó.

Ro­drí­guez Za­ra­go­za ex­pli­có que los ob­je­ti­vos son crear la Fun­da­ción que da­rá lugar a ac­tos so­cia­les. “Va­mos a ver si an­tes de fi­nal de año pue­de es­tar fun­cio­nan­do. Ser­vi­rá pa­ra dar­le tam­bién un es­pal­da­ra­zo a la Ciu­dad De­por­ti­va y al Fút­bol Ba­se. Ven­go a co­la­bo­rar pa­ra ha­cer el club más gran­de. Yo no creo en la suerte, creo en el tra­ba­jo”, in­di­có.

El nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral re­cor­dó que el pri­mer par­ti­do que vio fue an­te el Oli­ven­za, en 1969, en el que se go­leó 7-0. “No soy ac­cio­nis­ta ni abo­na­do, pe­ro compro mis en­tra­das y voy siem­pre que es­toy en la Is­la”, ase­gu­ró.

Res­pon­sa­bi­li­dad “No creo en la suerte, sino en el tra­ba­jo y ven­go a co­la­bo­rar”

Ob­je­ti­vos

“Es­pe­re­mos que an­tes de fin de año ya es­té en mar­cha la Fun­da­ción”

Afi­cio­na­do

“No soy ac­cio­nis­ta, pe­ro siem­pre que es­toy en la Is­la voy a ver los par­ti­dos”

Elec­ción. Mi­guel Con­cep­ción, por su par­te, des­ta­có la lle­ga­da de Pé­rez Za­ra­go­za por su “re­co­no­ci­do pres­ti­gio, una ex­ten­sa y bri­llan­te tra­yec­to­ria, que lle­ga a la en­ti­dad pa­ra apor­tar todo su co­no­ci­mien­to”, y opi­nó so­bre la lle­ga­da de An­to­nio Cano co­mo ne­xo en el área so­cial. “Vie­ne a su­mar y yo no en­tro en que ha­ya es­ta­do en otra plancha. Cree­mos que su lle­ga­da su­ma y es bueno pa­ra el club. Ser­vi­rá pa­ra que ha­ya un ca­nal di­rec­to con las pe­ñas y la afi­ción. Te­ne­mos que in­ten­tar que los ni­ños sien­tan des­de pe­que­ños al club y hay mu­cho por ha­cer”.

Por otra par­te, hace seis años que Te­ne­ri­fe y Las Pal­mas jue­gan el der­bi de verano, al­go que el año que vie­ne po­dría ter­mi­nar, se­gún se en­tien­de de las ma­ni­fes­ta­cio­nes del pre­si­den­te. “Te­ne­mos un com­pro­mi­so fir­ma­do y lo cum­pli­mos, pe­ro se tra­ta de par­ti­dos de al­to ries­go. Al igual en su mo­men­to nos equi­vo­ca­mos al acep­tar es­tos amistosos de verano”, ad­mi­tió. El má­xi­mo man­da­ta­rio la­men­tó, además, el sor­teo de Co­pa del Rey que por no­ve­na vez con­se­cu­ti­va se ju­ga­rá le­jos del He­lio­do­ro. “La bo­la nues­tra di­ce siem­pre fue­ra”, bro­meó. “No­so­tros pro­tes­ta­mos y no nos re­sig­na­mos. Nos pa­re­ce in­jus­to”, con­fió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.