El COTIF arran­có ayer y los fa­vo­ri­tos en­tran en es­ce­na

Turno pa­ra Atle­ti, Va­len­cia, Se­vi­lla...

AS (Las Palmas) - - Torneo Cotif - D. ES­TE­VE /

So­bre el cés­ped de Els Arcs de L’Al­cui­da ya rue­da el ba­lón. Hasta el pró­xi­mo 11 de agos­to por el COTIF, en su XXXIV edi­ción, pa­sa­rán al­gu­nas de las mejores can­te­ras na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. El pri­mer par­ti­do se ce­le­bró ano­che en­tre la selección de Mau­ri­ta­nia y el Le­van­te. El fút­bol no pa­ra­rá y hoy ya en­tra­rán en es­ce­na va­rios can­di­da­tos al tí­tu­lo, co­mo Ma­rrue­cos, San­tos, Ru­sia, Atlé­ti­co, Va­len­cia o Se­vi­lla.

El tor­neo tam­bién arran­ca hoy pa­ra los más pe­que­ños en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías, mien­tras que las chi­cas le da­rán el pistoletazo de sa­li­da al cam­peo­na­to el pró­xi­mo vier­nes.

L’Al­cu­dia ya lu­ce sus mejores ga­las y el pue­blo va­len­ciano de­mos­tró su de­vo­ción por el tra­di­cio­nal tor­neo lle­nan­do las gra­das del cam­po de fút­bol. La inau­gu­ra­ción fue sen­ci­lla y emotiva. An­tes del des­fi­le de los equi­pos, el pla­to fuer­te de la jor­na­da, en la ceremonia se qui­so re­sal­tar la agri­cul­tu­ra y la idio­sin­cra­sia del pue­blo va­len­ciano. Cientos de in­tér­pre­tes co­lap­sa­ron el cés­ped de un cam­bio que a úl­ti­ma ho­ra de ano­che ya cam­bió lo ar­tís­ti­co por el fút­bol. Tam­bién hu­bo un mo­men­to emo­ti­vo, ya que el COTIF qui­so ren­dir su par­ti­cu­lar ho­me­na­je a Wi­lliam Thie­go de Je­sús, ju­ga­dor que en 2006 dis­pu­tó el tor­neo con el Gre­mio y que fa­lle­ció en la tra­ge­dia aé­rea del Cha­pe­co­en­se.

Ceremonia El cam­po se lle­nó pa­ra asis­tir al des­fi­le y los ac­tos inau­gu­ra­les

LOS FA­VO­RI­TOS ES­TÁN LIS­TOS. El Atlé­ti­co, can­di­da­to al tí­tu­lo, des­fi­ló des­pués de un co­lo­ri­do bai­le.

EL DES­FI­LE. Las mejores can­te­ras na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les se ci­tan en L’Al­cu­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.