“Ha si­do un tro­pie­zo, pe­ro es­to no se aca­ba aquí” Jen­ni Her­mo­so

AS (Las Palmas) - - Internacional - ISA­BEL ROL­DÁN

➥ ¿Es una de­cep­ción ir­se de la Eu­ro­co­pa per­dien­do en los pe­nal­tis?

—El fút­bol tam­bién es cues­tión de suerte y en los pe­nal­tis no la tu­vi­mos. Tu­vi­mos la po­se­sión, co­mo en los an­te­rio­res en­cuen­tros, pe­ro al fi­nal no con­se­gui­mos la vic­to­ria, que era lo que con­ta­ba. Es una pe­na por­que as­pi­rá­ba­mos a más, no que­ría­mos ir­nos de es­te tor­neo así, pe­ro hay que acep­tar­lo.

—¿Da más ra­bia sa­bien­do que en el cru­ce de se­mi­fi­na­les se hu­bie­ran li­bra­do de Ale­ma­nia?

—Al fi­nal nos to­có con Aus­tria, que era un ri­val que po­día­mos pen­sar que era más ase­qui­ble, y nos de­jó fue­ra. Ale­ma­nia, Di­na­mar­ca… Cual­quie­ra hu­bie­ra si­do bueno con tal de ju­gar se­mi­fi­na­les.

—¿Tras el do­lor, to­ca­rá ana­li­zar los por­qués de la eli­mi­na­ción?

—Esta de­rro­ta tam­bién nos va a ser­vir pa­ra ver lo que po­de­mos me­jo­rar y eso nos va a que­dar de todo es­to, co­no­cer los erro­res y va­lo­rar lo po­si­ti­vo de ha­ber ju­ga­do es­te tor­neo. Todo es­to de­be ser­vir­nos pa­ra me­jo­rar. Es­te equi­po pue­de dar mu­cho más. Al fi­nal he­mos he­cho un buen jue­go, el que que­ría­mos trans­mi­tir, que es el de Es­pa­ña, pe­ro nos han fal­ta­do los go­les, que al fi­nal es lo que cuen­ta.

—Y es­to su­ce­dió en el me­jor par­ti­do de Es­pa­ña en la Eu­ro­co­pa.

—Ellas sa­bían a lo que ju­ga­ban, a me­ter­se atrás y sa­lir a la con­tra, pe­ro sí fue nues­tro me­jor par­ti­do, lo úni­co que es lo mis­mo de siem­pre, si no mar­cas go­les al fi­nal pier­des.

—Aho­ra vie­ne la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de

Ma­la suerte “El fút­bol tam­bién es cues­tión de suerte y en los pe­nal­tis no la tu­vi­mos”

De­cep­ción

“Fue nues­tro me­jor par­ti­do pe­ro si no mar­cas go­les al fi­nal pier­des”

Fran­cia 2019. ¿To­ca le­van­tar­se lo an­tes po­si­ble? —Des­de lue­go. Es­to no aca­ba aquí, ha si­do un tro­pie­zo y que­re­mos se­guir yen­do ha­cia arri­ba y co­ger más ga­nas pa­ra lo que ven­ga. Se­gui­mos es­tan­do en el buen ca­mino, te vas con mal sa­bor de bo­ca por­que nos ha sa­li­do un tor­neo re­gu­lar, pe­ro el tra­ba­jo del equi­po ha si­do cons­tan­te y que­re­mos ir a más y ten­dre­mos más opor­tu­ni­da­des por de­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.