Test en Hun­gría con Vet­tel, Ku­bi­ca y los me­ri­to­rios

Vers­tap­pen, Sainz y Van­door­ne coin­ci­di­rán en Hun­ga­ro­ring con los jó­ve­nes pi­lo­tos pro­ba­do­res

AS (Las Palmas) - - Motor - —J. BAL­SEI­RO

No, la Fórmula 1 no es­tá de va­ca­cio­nes. Habrá que es­pe­rar al úl­ti­mo fin de se­ma­na de agos­to pa­ra que lle­gue el pró­xi­mo gran pre­mio en Bélgica,

pe­ro los mo­no­pla­zas rue­dan hoy y ma­ña­na en Hun­ga­ro­ring

en unos test ofi­cia­les con po­cas pri­me­ras fi­gu­ras y mu­chos jó­ve­nes me­ri­to­rios.

Con los pi­lo­tos de Mer­ce­des de ca­mino a sus des­ti­nos es­ti­va­les, el lí­der del Mun­dial

sí ha que­ri­do es­tar pre­sen­te: Se­bas­tian Vet­tel aprue­ba con no­ta pe­ro pi­de más ta­reas ex­tra y se su­birá al Fe­rra­ri en una de las dos jor­na­das. La otra se­rá pa­ra el fran­cés Char­les Le­clerc, que es­tá arra­san­do en la Fórmula 2 con Pre­ma. Tam­bién le to­ca tra­ba­jar a Vers­tap­pen so­bre el Red Bull y a Van­door­ne con el McLa­ren. No acu­di­rán Alon­so, Ric­ciar­do o Raik­ko­nen, en­tre otros, aun­que las es­cu­de­rías es­tán obli­ga­das a des­ti­nar dos de los cua­tro días de test de ca­da año a pi­lo­tos jó­ve­nes, sin ex­pe­rien­cia en la Fórmula 1.

Car­los Sainz com­par­ti­rá ma­ña­na el To­ro Ros­so con su com­pa­ñe­ro Kv­yat, hoy es el turno del in­do­ne­sio Ge­lael. Y el Mer­ce­des es­ta­rá a car­go de Geor­ge Rus­sell, jú­nior de la fir­ma de la es­tre­lla que com­pi­te en la GP3. Lla­ma la aten­ción que no ha­yan re­cla­ma­do a Ocon y Wehr­lein pa­ra el test.

Pe­ro el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta se­rá Ku­bi­ca: el po­la­co se su­birá al Re­nault pa­ra de­mos­trar si pue­de ser com­pe­ti­ti­vo en la F1 ac­tual y pa­ra con­fir­mar­se co­mo al­ter­na­ti­va a Pal­mer, aún sin pun­tos, qui­zás in­clu­so pa­ra los pró­xi­mos me­ses de la tem­po­ra­da. Tra­ba­jo pa­ra todos en Hun­ga­ro­ring.

TRA­BA­JO. Va­rios pi­lo­tos ofi­cia­les ro­da­rán des­de hoy en Hun­gría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.